Contraloría solicita ejecutar fianza de cumplimiento por retraso en construcción de escuelas en Herrera y Veraguas

Temas:

La orden de proceder para construir el Centro de Educación Básico General Miguel Alba fue dada en enero de 2016, por el presidente Juan Carlos Varela. La orden de proceder para construir el Centro de Educación Básico General Miguel Alba fue dada en enero de 2016, por el presidente Juan Carlos Varela.
La orden de proceder para construir el Centro de Educación Básico General Miguel Alba fue dada en enero de 2016, por el presidente Juan Carlos Varela. Tomado de Presidencia.gob.pa

La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Educación (Meduca) ejecutar dos fianzas de cumplimiento del contrato con el Consorcio INGEPA-INGECONSER, encargado de la construcción de dos escuelas en los distritos de Los Pozos,  Herrera, y Soná, Veraguas.

De acuerdo a información divulgada por la entidad, se detectaron "atrasos sustanciales y baja productividad en campo" en la construcción de la escuela de Los Pozos de Herrera y de la Miguel Alba, en Soná.

En ambos casos, la fecha de terminación de la construcción estaba pactada para este año, pero los atrasos detectados llevaron a la Contraloría a solicitar la ejecución de las fianzas.

"La orden de proceder para la Escuela en Los Pozos fue entregada por el Gobierno Nacional el 15 de febrero del 2016 y tenía como fecha de entrega el 9 de abril de 2017, pero solo tiene un 32% de avance. Tiene un costo de $5 millones, de los cuales se han pagado $509 mil. La fianza de cumplimiento es de $3 millones.  

El 14 de enero de 2016 se entregó la orden de proceder para el Centro de Educación Básico General, Miguel Alba y en la actualidad solo tiene un 16% de avance.  

Es una obra que según el contrato debe entregarse el 3 de noviembre de 2017.  

El costo de la obra es de $10 millones, de los cuales se han pagado $1 millón 147 mil. La fianza de cumplimiento es de 7 millones de balboas", señala la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...