CENSO 2020

Contraloría efectúa censo experimental en 24 corregimientos

Funcionarios de la Contraloría General de la República llevan a cabo este domingo 21 de julio un censo experimental en 24 corregimientos del país, como parte de los preparativos para el censo nacional de población y vivienda del próximo 24 de mayo de 2020.

+info

Empadronadores estarán identificados: Contraloría

Orcila Vega de Constable, directora de Estadísticas y Censos, explicó que durante este ejercicio se pondrán a prueba 53 preguntas. 

Agregó que es posible que estas preguntas, de población y vivienda, se "ajustarán" conforme indique este ejercicio.

Explicó que para este censo experimental cuentan con un personal de 325 personas. Y a la fecha están en proceso de reclutamiento para el censo 2024, pues requieren alrededor de 140 mil personas.

En tanto, el contralor Federico Humbert agradeció a las personas que han permitido que los funcionarios, debidamente identificados, ingresen a sus hogares. 

Agradezco el cálido recibimiento que se le está dando a nuestro equipo en las zonas censales designadas para el día de hoy. Este censo preparativo para el del próximo año es fundamental, y con la cooperación de todos los panameños lo haremos un éxito. pic.twitter.com/0OuGKdnQev

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL