PROCESO ADMINISTRATIVO

Contraloría empieza auditoría en la Universidad de Panamá

Contraloría empieza auditoría en la Universidad de Panamá
Contraloría empieza auditoría en la Universidad de Panamá

Auditores de la Contraloría General de la República llegaron hoy, 16 de marzo, a la Universidad de Panamá (UP) para dar inicio al proceso de auditorías, como lo había anunciado el contralor Federico Humbert.

La semana pasada, el contralor informó que había recibido una denuncia de supuestos malos manejos de recursos públicos en esa casa de estudios. 

La denuncia consta de 13 páginas, detalló Humbert. "Son múltiples las denuncias...", agregó en ese momento.

En tanto, Maribel de Rodríguez, coordinadora del grupo de auditores, explicó que hoy realizarán un trabajo premilinar con el propósito de organizarse y empezar la labor. 

"Venimos a realizar una auditoría para revisar algunos fondos y ver algunos movimientos de la universidad y pues, queremos que el pueblo confíe en la Contraloría, de que va hacer el trabajo basado en el principio de transparencia y sobre todo objetividad", dijo la funcionaria.

Explicó que entrarán a revisar los ingresos y egresos de esa casa de estudios, así como si se manejaron los fondos de manera transparente. 

Dijo que no tienen una fecha específica para concluir el trabajo, pero que esperan que se de los más pronto posible. 

La auditoría también alcanzará a la Fundación Universidad de Panamá, la venta de inmuebles, arrendamientos y manejo de planillas especiales.

Otras de la medidas ordenadas por Humbert, fue la disminución de $300 mil a $100 mil el monto que podía autorizar el Jefe Fiscalizador asignado de la Universidad de Panamá. 

"Cualquier cifra superior a los $100 mil debe ser refrendada por el Contralor", destacó la institución.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL