CENTRO DE CONTROL

Control de radar de Panamá Pacífico cumple con las normas, dice AAC

Control de radar de Panamá Pacífico cumple con las normas, dice AAC
Este centro fue inaugurado el pasado 30 de mayo por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) aseguró este miércoles 5 de junio que el Centro de Control de Radar del aeropuerto Panamá Pacífico cumple con todas las normas y requerimientos técnicos-operacionales.

Esta aclaración la realiza la entidad luego de las “expresiones” de los integrantes de la Asociación Panameña de Controladores de Tránsito Aéreo de Panamá sobre el centro de Panamá Pacífico.

“Jamás se tomaron ni se tomarán decisiones que pongan en riesgo a viajeros, tripulación y la industria de la aviación” en Panamá, destacó la AAC.

COMUNICADO. pic.twitter.com/MUjj9mOVbB

Otro punto que enfatizó en un comunicado la entidad que regula la aviación en Panamá es que el citado centro cuenta con “modernos equipos que tendrán la capacidad de integrar varias señales de antenas radar, además de sistemas satelitales para vigilancia de tránsito aéreo”.

La AAC indicó que preparó un plan detallado de transición para la implantación de la Oficina de Aproximación en Panamá Pacífico y el alterno del Centro de Control de Panamá, que contempla las diferentes etapas con sus consiguientes evaluaciones de seguridad operacional.

Este centro fue inaugurado el pasado 30 de mayo por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y tiene programado atender a más de las 250 mil operaciones al año que se desarrollan en los aeropuertos internacionales de este país.

Las nuevas instalaciones brindarán servicios de control de aproximación las 24 horas del día y de manera continua los 365 días del año, en paralelo con el actual centro de control de tránsito aéreo ubicado en Albrook. pic.twitter.com/j1Mf7spCow

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL