Cortizo deberá escoger al próximo director de la CSS de la lista de 17 aspirantes

Temas:

El nuevo funcionario tendrá un papel protagónico en definir la ruta para sanear las finanzas del programa de Invalidez, Vejez y Muerte. El nuevo funcionario tendrá un papel protagónico en definir la ruta para sanear las finanzas del programa de Invalidez, Vejez y Muerte.
El nuevo funcionario tendrá un papel protagónico en definir la ruta para sanear las finanzas del programa de Invalidez, Vejez y Muerte. Archivo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, tendrá que escoger al próximo director de la Caja de Seguro Social (CSS) entre la lista de los 17 aspirantes a ese cargo.  

Esto, luego de que anoche la junta directiva en pleno no llegara a un consenso para aprobar la terna que se le presentaría al presidente Cortizo.  

El representante de los servidores públicos y magisteriales, Roberto Valencia, informó a este medio que solicitarán una cortesía de sala en el Consejo de Gabinete para entregar el paquete con los documentos al gobernante.

Valencia indicó que esta acción corresponde a lo que indica la ley orgánica de la CSS en lo concerniente a que la terna debe ser aprobada con ocho votos del pleno de la junta directiva, como mínimo.

Sin embargo, la terna recibió dos votos a favor, tres en contra, mientras que cinco comisionados se abstuvieron; uno de los integrantes no acudió a la sesión.

La convocatoria para presentar la documentación cerró el pasado jueves 27 de junio.

El nuevo director del Seguro Social debe asumir funciones el 1 de octubre próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA China le pide a Canadá que 'no se inmiscuya' en los asuntos de Hong Kong

La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong. La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong.
La canciller canadiense mostró su preocupación por la situación en Hong Kong. Tomado de Internet

El embajador de China en Canadá pidió el domingo al Gobierno de Ottawa que "cese inmediatamente de inmiscuirse" en los asuntos ...

Okjokull Islandia despide a su primer glaciar desaparecido por el recalentamiento global

La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull. La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull.
La placa conmemorativa fue presentada en el lugar del antiguo Okjokull. AFP/Jeremie Richard

Islandia inauguró este domingo una placa en homenaje de Okjokull, primer glaciar de la isla que perdió su rango devorado por ...

Videos Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg

Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Vídeo
Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg AFP

El equipo del velero que atraviesa el Atlántico para llevar a Greta Thunberg a Nueva York aseguró el domingo que las emisiones ...