Exclusivo Suscriptores

Cortizo deberá escoger al próximo director de la CSS de la lista de 17 aspirantes

Cortizo deberá escoger al próximo director de la CSS de la lista de 17 aspirantes
Las labores de mantenimiento tendrán un costo de 17 mil dólares.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, tendrá que escoger al próximo director de la Caja de Seguro Social (CSS) entre la lista de los 17 aspirantes a ese cargo.



Esto, luego de que anoche la junta directiva en pleno no llegara a un consenso para aprobar la terna que se le presentaría al presidente Cortizo.



El representante de los servidores públicos y magisteriales, Roberto Valencia, informó a este medio que solicitarán una cortesía de sala en el Consejo de Gabinete para entregar el paquete con los documentos al gobernante.



Valencia indicó que esta acción corresponde a lo que indica la ley orgánica de la CSS en lo concerniente a que la terna debe ser aprobada con ocho votos del pleno de la junta directiva, como mínimo.



Sin embargo, la terna recibió dos votos a favor, tres en contra, mientras que cinco comisionados se abstuvieron; uno de los integrantes no acudió a la sesión.



La convocatoria para presentar la documentación cerró el pasado jueves 27 de junio.



El nuevo director del Seguro Social debe asumir funciones el 1 de octubre próximo.

+info

Director de la Caja de Seguro Social presenta recurso contra concursoCierra postulación para director de la CSS con 17 aspirantes


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Segunda quincena y bonos: jubilados y pensionados recibirán triple pago. Leer más