Si te lo perdiste: Acto oficial de entrega de credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo Ver más

iniciativa desarrollada por Senniaf

Crean espacios para que jóvenes participen

El distrito de Panamá desde hoy cuenta con un espacio para escuchar opiniones y aportes de los jóvenes. Igual ocurre en Colón y San Carlos. 

Temas:

Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades. Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades.
Aquellos jóvenes que participen de los consejos podrán expresar opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades. Tomada de @Senniaf

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) instaló este martes 24 de abril en el Consejo Municipal del distrito de Panamá el tercer Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia en el país.

La iniciativa, que desarrolla la Senniaf desde el año pasado, busca "crear espacios de participación", donde parte de la población más joven del país tenga la oportunidad de "proponer, analizar y opinar sobre políticas públicas relacionadas con los derechos de la niñez y la adolescencia".

Con esta experiencia los niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de influir en los programas que se creen para fortalecer "su crecimiento personal, social y democrático". 

De hecho, quienes participan de estos consejos pueden expresar a las autoridades involucradas opiniones, alternativas y soluciones que contribuyan a mejorar las situaciones que se viven en sus comunidades.

La directora de la Senniaf, Yazmín Cárdenas, expresó que unos 60 niños, líderes en sus comunidades, recibieron capacitación de la entidad que dirige, el Consejo Municipal y la sociedad civil.

Cárdenas expresó que estos consejos le brindan la oportunidad para que niños y jóvenes puedan acudir a expresar sus opiniones y presentar propuestas sobre lo que quiere la niñez.

Agregó que es necesario que el Estado cree estos espacios de participación. Además del de la provincia de Panamá, estas instancias existen en Panamá Oeste y Colón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Estudiantes de la facultad de Medicina marchan exigiendo una nueva facultad

Estudiantes de la facultad de Medicina marchan exigiendo una nueva facultad Estudiantes de la facultad de Medicina marchan exigiendo una nueva facultad Vídeo
Estudiantes de la facultad de Medicina marchan exigiendo una nueva facultad Román Dibulet

Tribunal Electoral Nito Cortizo recibe credencial oficial como presidente electo de Panamá

Entrega de Credenciales Entrega de Credenciales
Entrega de Credenciales Ana Rentería

El Tribunal Electoral (TE) hizo entrega oficial este martes, 21 de mayo, de las credenciales a Laurentino Nito Cortizo y José ...