Recuperación del sistema será paulatina

Culminan trabajos en la potabilizadora de Chilibre

Temas:

Pruebas finales en los trabajos de instalación de cables de alimentación eléctricos en la estación de bombeo de la planta potabilizadora. Pruebas finales en los  trabajos de instalación de cables de alimentación eléctricos en la estación de bombeo de la planta potabilizadora.
Pruebas finales en los trabajos de instalación de cables de alimentación eléctricos en la estación de bombeo de la planta potabilizadora. Tomada de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este sábado que ya culminaron los trabajos en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre.

Esta mañana, la entidad dio a conocer que –con la culminación de los trabajos– se iniciaba el proceso de envío de agua potable hacia la ciudad de Panamá.

Anoche, la planta de Chilibre bajó a 50% la producción de agua potable por las obras de instalación de cables de alimentación de tres motores de la estación de bombeo de agua tratada.

Debido a la disminución en la producción de agua, se registraba falta del suministro de agua potable en los puntos altos de la ciudad como: Betania, Villa de Las Fuentes 1 y 2, El Dorado, Hato Pintado, Altos de Panamá, Santa María, Dos Mares, Carrasquilla, Limajo, Plaza Edison, Altos de Miraflores y San Francisco.

El Idaan informó que también se vio afectado con falta de agua potable el distrito de San Miguelito y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá este, desde Pedregal hasta La Siesta de Tocumen y Buena Vista en la provincia de Colón.

Entretanto, los puntos bajos de la ciudad capital podrían tener baja presión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFESIONES Actriz Emilia Clarke dice que tuvo dos aneurismas

Es principalmente conocida por interpretar a Daenerys Targaryen en la serie de HBO. Es principalmente conocida por interpretar a Daenerys Targaryen en la serie de HBO.
Es principalmente conocida por interpretar a Daenerys Targaryen en la serie de HBO. AFP

Emilia Clarke de Game of Thrones reveló que ha tenido dos aneurismas potencialmente fatales, y dos cirugías cerebrales, desde ...

CRISIS Colaboradores de Juan Guaidó piden a CIDH medida cautelar

Juan Guaidó. Juan Guaidó.
Juan Guaidó. AP

Los dos colaboradores del presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuyas residencias ...

Política Panamá y Colombia establecen acuerdos en seguridad, comercio, turismo y salud

Autoridades ofrecieron una conferencia de prensa para brindar un informe de la misión a Colombia. Autoridades ofrecieron una conferencia de prensa para brindar un informe de la misión a Colombia.
Autoridades ofrecieron una conferencia de prensa para brindar un informe de la misión a Colombia.

Alianzas en temas relacionados a seguridad, comercio, turismo, salud y migración fueron alcanzados durante la reciente visita ...