INFRACTOR TIENE 16 AñOS

Deberá pagar entre $301 y $700 por rayar pared en estación del Metro

Deberá pagar entre $301 y $700 por rayar pared en estación del Metro
El joven rayó la pared de estación de la 12 de Octubre.

Un menor de 16 años fue sorprendido, este miércoles 29 de mayo, rayando una pared de la estación del Metro de la 12 de Octubre, lo que es considerado una falta grave en el reglamento del usuario.

Una vocera del Metro de Panamá explicó que el reglamento del usuario señala que "manipular, pintar, destruir o deteriorar, de forma directa o indirecta, cualquier equipo o bienes de las instalaciones del Metro" es considerado una falta grave y se sanciona con una multa de $301 y $700.

Agregó que cuando se trata de un menor de edad, este es retenido en la misma estación hasta que llegue un familiar o tutor, quien deberá hacerse responsable del infractor. Si esta persona no llega al lugar, el joven es llevado a la Policía de Menores, donde debe acudir el adulto responsable.

Se le comunica la falta del menor y se le informa que tiene 5 días para acudir a las instalaciones del Metro de Panamá, en Albrook, donde se ha abierto un expediente del caso. Allí, la persona deberá pagar la multa, pero si no tiene el dinero, deberá comprometerse a cumplir el arreglo de pago que acuerde con las autoridades del Metro de Panamá.

Recordó que los usuarios de la línea 1 (traslada diariamente a 287 mil personas aproximadamente) y línea 2 (la usan 175 mil usuarios al día) deben cumplir con las reglas del usuario, entre las que están: caminar siempre por el lado derecho; no comer, beber ni fumar dentro de las instalaciones y vagones, y dejar salir a las personas que llegan en el tren para que así la entrada de los que esperan sea más fluida.

Recordamos a todos nuestros usuarios el reglamento del usuario. Cuidemos el Metro de todos🚊 pic.twitter.com/DWmC7yvDt7

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL