plan de modernización

Producción de agua potable está al 50% debido a trabajos en la potabilizadora de Chilibre

Se espera que las labores culminen este sábado a las 9:00 a.m.

Temas:

Se tiene programado que las labores se hagan en un horario de 11:00 p.m., del viernes a las 9:00 a.m., del sábado. Se tiene programado que las labores se hagan en un horario de 11:00 p.m., del viernes a las 9:00 a.m., del sábado.
Se tiene programado que las labores se hagan en un horario de 11:00 p.m., del viernes a las 9:00 a.m., del sábado. Tomado de @IDAANinforma

Los trabajos para la alineación de una nueva roto válvula en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre comenzaron ayer a las 11:00 p.m., como estaban programados.

A esa hora, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la planta disminuiría su producción a un 50% y los puntos altos y alejados de la red presentarían falta de agua potable y baja presión.

El jefe de mantenimiento de la potabilizadora, Luis Quiel, dijo en la cuenta de Twitter de la entidad que las labores para alinear la roto válvula están destinadas a la instalación de una turbina vertical que dará respaldo a la conducción de agua a la red de la ciudad capital. 

Debido a que la planta trabaja a la mitad de su capacidad se registrará falta del suministro de agua potable en puntos altos como Betania, Villa de La Fuente 1 y 2, El Dorado, Hato Pintado, Santa María, Dos Mares, Altos de Panamá, Limajo, Plaza Edison, Altos de Miraflores, Carrasquilla  y San Francisco.

Además se afectarán comunidades del distrito de San Miguelito y todos los sectores que comprenden Panamá este, desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

La colocación de este equipo será la primera de dos instalaciones más que se llevarán a cabo en la potabilizadora Federico Conte este mes como parte del plan de modernización, que tiene un costo de 3.5 millones de dólares.

La empresa Manhattan P.M. Panamá instalará cuatro nuevas bombas lo que mejorará la producción de agua potable en la planta más grande del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México
Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Escritoras que tuvieron que utilizar un seudónimo masculino

J.K.Rowling J.K.Rowling
J.K.Rowling Archivo

Olga Tokarczuk obtuvo el Premio Nobel de Literatura 2018 convirtiéndose en la mujer número 15 en obtenerlo. A contraparte, 103 ...

QUINTA FECHA Sin jugar, Veraguas FC gana por inasistencia de Champions y es líder en la liga de Ascenso

Veraguas FC, nuevo líder de la segunda división. Veraguas FC, nuevo líder de la segunda división.
Veraguas FC, nuevo líder de la segunda división. Cortesía

Veraguas ganó el domingo por inasistencia del Champions FC Academy de Colón, que no se presentó al estadio Suman Carrillo de ...

Operativos Tránsito aplica 162 multas en los corredores; un conductor debe mil 500 dólares en ‘panapass’

Las autoridades informó que la deuda por el uso de los corredores es cercana a los 3 millones de dólares. Las autoridades informó que la deuda por el uso de los corredores es cercana a los 3 millones de dólares.
Las autoridades informó que la deuda por el uso de los corredores es cercana a los 3 millones de dólares. CORTESÍA/ENA

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, en conjunto con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía ...