aviones Fokker 50

Decenas de pasajeros varados por suspensión de vuelos a Air Panamá

Voceros de la aerolínea calificaron de 'demasiado extrema' la medida.

Temas:

La aerolínea efectúa vuelos domésticos. La aerolínea efectúa vuelos domésticos.
La aerolínea efectúa vuelos domésticos. Luis García

Unos 500 pasajeros, entre nacionales y extranjeros que utilizan la ruta Panamá-David-Bocas del Toro, y viceversa, se quedaron varados este sábado 5 de octubre, por la orden de Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de suspensión temporal de los vuelos de la aerolínea panameña Air Panamá.

La AAC informó a través de un comunicado que decidió suspender la flota de aviones Fokker 50 de Air Panamá, que atiende esa ruta, luego de una investigación de carácter regulatorio, aunque no ofreció mayores detalles.

Representantes de Air Panamá, consultados por este diario, calificaron la medida de AAC de “intransigente y rotunda”, porque según dijeron, "definitivamente está afectando a todo el país". 

"Es demasiado extrema la medida que han tomado y se pudo haber hecho de otra forma”, indicó un vocero de la empresa.

La compañía panameña tiene tres aviones Fokker 50 que ofrecen el servicio diario entre la ciudad de Panamá y las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Decenas de pasajeros varados por suspensión de vuelos a Air Panamá Expandir Imagen
Decenas de pasajeros varados por suspensión de vuelos a Air Panamá

En estos momentos los ejecutivos de la empresa se encuentran reunidos con funcionarios de la AAC para intentar lograr un acuerdo.

Una fuente ligada al sector informó que Air Panamá es la única aerolínea que viaja a Bocas del Toro y la media afecta al turismo de esta provincia que en estos momentos está en temporada baja. Los pasajeros que se quedaron varados en Bocas del Toro solo tienen la alternativa de viajar en autobús que toma aproximadamente 8 horas hasta David y 12 horas hasta Panamá.

“La pista de aterrizaje de Changuinola es muy pequeña lo que inhabilita el aterrizaje de otras aerolíneas comerciales”, dijo la fuente.

El pasado 5 de septiembre un avión Fokker 50 de Air Panamá sufrió un desperfecto mecánico en pleno vuelo y tuvo que aterrizar de emergencia a las 4:01 p.m., en el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico, antigua base militar de Howard.

Es la única aerolínea que viaja a Bocas del Toro. Expandir Imagen
Es la única aerolínea que viaja a Bocas del Toro. Luis García

En el comunicado enviado por AAC, el director general de la institución, Gustavo Pérez Morales, pidió disculpas a los usuarios del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook, por cualquier inconveniente que esta decisión pueda ocasionar. “La seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones no es negociable”, puntualizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Realizan Misa en Basílica de Don Bosco Víctimas del dietilenglicol siguen esperando más respuestas de la autoridades de Salud

Los afectados realizaron una protesta en Calidonia. Los afectados realizaron una protesta en Calidonia.
Los afectados realizaron una protesta en Calidonia. Ohigginis Arcia Jaramillo

Han pasado 13 años del envenenamiento masivo con el tóxico dietilenglicol en la Caja de Seguro Social (CSS) y las víctimas lo ...

Creatividad Inauguran un nuevo centro de aprendizaje tecnológico

Se busca proporcionar a los jóvenes un ambiente de aprendizaje creativo y seguro. Se busca proporcionar a los jóvenes un ambiente de aprendizaje creativo y seguro.
Se busca proporcionar a los jóvenes un ambiente de aprendizaje creativo y seguro. Tomado de @senacyt

La Secretaria Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt) inauguró el "Rincón Club House Explora", un lugar creado ...

TENÍA 68 AÑOS DE EDAD Murió el demócrata Elijah Cummings, en el centro de la pesquisa de juicio político de Donald Trump

Cummings, hijo de arrendatarios de tierra que entregan una parte de cada cultivo como renta, fue uno de los demócratas más poderosos en el Congreso Cummings, hijo de arrendatarios de tierra que entregan una parte de cada cultivo como renta, fue uno de los demócratas más poderosos en el Congreso
Cummings, hijo de arrendatarios de tierra que entregan una parte de cada cultivo como renta, fue uno de los demócratas más poderosos en el Congreso AFP

El influyente legislador estadounidense Elijah Cummings, en el centro de la investigación de juicio político del presidente ...