PROHIBIDO EL BAÑO

Declaran 'bandera roja' por fuertes oleajes en el Caribe

El Sinaproc mantiene monitoreos en todo el país.

Temas:

No está permitido el ingreso y baño en áreas del Caribe. No está permitido el ingreso y baño en áreas del Caribe.
No está permitido el ingreso y baño en áreas del Caribe. Cortesía

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró este lunes 21 de noviembre bandera roja para las costas del Caribe panameño.

Esto significa la prohibición de ingreso y baño ante los fuertes oleajes que se presentan en la zona, detallaron las autoridades.

La medida estará vigente hasta nuevo aviso. También se ha pedido suspender las navegaciones de embarcaciones artesanales por las próximas 48 horas.  

Este lunes se emitió una alerta amarilla para las regiones de Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, comarca Ngabe Buglé y Colón. De igual forma, se declaró alerta verde para el resto de Panamá.

El Sinaproc indicó que mantiene habilitados los centros de operaciones de emergencia en Panamá y Chiriquí.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que una depresión tropical se formó en el Caribe central y se espera que se intensifique a tormenta más tarde en el día con rumbo al sur de Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...