English version

ADMINISTRACIÓN

Denuncian irregularidades en licitación de cafetería de la Universidad de Panamá

Este jueves se realizó una cadena humana en los predios del Domo.

English version

Temas:

Domo de la Universidad de Panamá. Domo de la Universidad de Panamá.
Domo de la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

Empezó con una cadena humana. Administrativos, universitarios y profesores se manifestaron el jueves en las inmediaciones del Domo de la Universidad de Panamá, Curundu. Hasta el rector Gustavo García de Paredes estuvo presente.

La protesta era para exigir a la Contraloría General de la República el refrendo de varios contratos.

“Existen una serie de problemas muy graves que tiene la universidad ahora mismo... la Contraloría nos tiene totalmente bloqueados, no refrenda los contratos para poder surtir los alimentos necesarios (en las cafeterías)”, explicó Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad.

Candanedo aseguró que de no resolverse la situación, pronostica una situación caótica: el cierre de las cafeterías. 

Sin embargo, la administración de la cafetería del Domo Universitario salió al paso para explicar que dentro de ese reciento no hay escasez de alimentos.

Esta cafetería goza de una concesión. Dicho local es administrado por Lilibeth Castillo, quien contó que logró la concesión hace cinco años.

Sin embargo, denuncia que existe una serie de irregularidades que buscan dejarla fuera. “En mi cafetería si hay comida. Yo tengo, arroz, pollo carne, lenteja, etc. yo pago un arriendo, pero [la cafetería] fue subastada el 11 de septiembre supuestamente, y a mí no me avisaron”, contó.

Dijo que en la actualidad paga mil $200 al mes en arrendamiento, pero con la nueva licitación el que ganó la concesión pagaría unos $600.

“Supuestamente yo tenía la prioridad, porque tengo cinco años allí, y no me avisaron”, indicó.

“Se lo ganó una sola persona, y parece que va a pagar una mensualidad de $600”, dijo. Dejó entrever de que existiría una irregularidad en esa supuesta licitación. También se quejó de que las autoridades aseguraran que no hay alimentos sección de la universidad.

En tanto, Candanedo explicó que en efecto la cafetería es arrendada, pero que la actual administración enfrenta algunas quejas por supuestamente dar mal servicio. Sin embargo, no dio detalles sobre la licitación de la misma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...