El polémico Decreto 526 del 26 de junio de 1990, que establecía el pago de un tributo anual por tener una mascota en la Alcaldía de Panamá, fue derogado finalmente esta semana.
Por medio del Decreto Alcaldicio No. 25, el alcalde de la capital José Blandón eliminó el referido impuesto, el cual estaba vigente, pero no se había hecho efectivo, de acuerdo con registros del Municipio.
La decisión de Blandón fue publicada hoy en Gaceta Oficial.
La semana pasada, la Dirección de Asesoría Legal del Municipio de Panamá aclaró a la ciudadanía que no existía ningún deber jurídico de inscribir mascotas ni mucho menos pagar un impuesto por su tenencia.
