EVALUACIÓN DE DAÑOS

Derriban casa que fue afectada por deslizamiento de tierra en Los Andes

Temas:

Sinaproc hizo un estudio estructural a la vivienda en Los Andes Elysée Fernández

Luego de que se determinó que su estructura constituía un peligro para los residentes de la zona La Bloquera, en Los Andes No. 1, fue derribada la casa que fue afectada por un deslizamiento de tierra este jueves 6 de junio.

En la residencia habitaban cuatro personas (dos adultos y dos niños), quienes fueron reubicados en un hotel mientras se les busca una solución habitacional.

Ahora los técnicos deberán evaluar las casas que están colindantes para determinar si sufrieron daños durante el deslizamiento de tierra.

COLAPSO

En la mañana de este jueves el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que un deslizamiento de tierra dañó la estructura de una residencia en el sector La Bloquera, en Los Andes No.1, distrito de San Miguelito.

Hasta el momento no hay reporte de heridos, solamente se contabilizan daños materiales.

Debido al colapso de la citada estructura, las dos residencias colindantes fueron evacuadas para realizar una evaluación.

Los técnicos del Sinaproc recalcaron que la vivienda “colapsó en su totalidad”.

Por ese motivo, Protección Civil mantiene coordinación con el personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para ayudar a los afectados.

La arquitecta Lina Bermúdez, de la Dirección de Prevención y Mitigación del Sinaproc, realiza una inspección de campo.

Bermúdez indicó que debe demolerse la parte afectada de la residencia cuanto antes y reiteró la necesidad de que se realicen construcciones responsables.

 

REUBICACIÓN

En tanto, el Miviot informó que personal del Departamento de Desarrollo Social realizó una evaluación del caso.

Aldo Guerrero, encargado de contingencia del Miviot, manifestó que en la residencia vivían cuatro personas las cuales fueron desalojadas, ya que su estructura representa un peligro.

“Por instrucciones directas del ministro Martín Sucre, las familias fueron atendidas de inmediato y serán reubicadas en un hotel de la localidad, mientras se les brinda una respuesta habitacional permanente”, detalló Guerrero.

Se determinó que se demolerá por ahora parte de la estructura que colapsó, por seguridad para que no afecte otras viviendas mientras se estudian las viviendas colindantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Inversión conjunta Michael Kozak bautiza el 'hub' de gas ubicado en la provincia de Colón

Michael Kozak, subsecretario interino de para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Michael Kozak, subsecretario interino de para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas.
Michael Kozak, subsecretario interino de para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Wilfredo Jordán

La apertura comercial del tanque de almacenamiento de gas natural de la empresa AES Colón, que permitirá distribuir el ...

DEBATE Estos son los primeros cambios aprobados por la Asamblea Nacional para reformar la 'Constitución'

Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país.
Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Agustín Herrera

A las 10:40 p.m. del jueves jueves 17 de octubre, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron, en primer debate, el primer ...

Informe de Bomberos Sobrecarga, velas y daños en instalaciones eléctricas, principales causas de incendios estructurales

El mes de marzo es el que más casos reporta con 74. El mes de marzo es el que más casos reporta con 74.
El mes de marzo es el que más casos reporta con 74. CORTESÍA/Bomberos de Panamá

Sobrecarga en los sistemas eléctricos, velas encendidas e instalaciones dañadas, son las causas más comunes de los 428 ...