PATRIMONIO HISTÓRICO

Destinan $1.2 millones al INAC para que restaure pinturas del Teatro Nacional

El Teatro Nacional está cerrado desde junio de 2015 por problemas estructurales.

Temas:

El Teatro Nacional fue abierto en 1908 y actualmente se encuentra en restauración del inmueble. El Teatro Nacional fue abierto en 1908 y actualmente se encuentra en restauración del inmueble.
El Teatro Nacional fue abierto en 1908 y actualmente se encuentra en restauración del inmueble. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Económico Nacional (CENA) destinó este jueves 20 de abril la suma de 1.2 millones de dólares al Instituto Nacional de Cultura (INAC) para la contratación de los servicios de restauración y conservación de pinturas artísticas y elementos arquitectónicos de áreas del Teatro Nacional, en el corregimiento de San Felipe.

El Teatro Nacional, abierto en 1908, es considerado patrimonio cultural de primer orden, y deberá conservarse y restaurarse íntegramente. El teatro resguarda obras artísticas de Roberto Lewis y se encuentra cerrado desde junio de 2015 por problemas estructurales.

Las labores de restauración estarán a cargo de Ángela Camargo López, especialista en el tratamiento de pinturas sobre lienzo, pintura sobre muro al fresco, restauración de estucos decorativos y otras técnicas.

Con esta medida se espera que los trabajos de restauración del edificio como de las pinturas y elementos artísticos estén listos antes del 2019, ya que el año pasado Panamá fue seleccionada como la próxima Capital Iberoamericana de la Cultura para el año 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...