OPERATIVO

Desvíos y cierres por motivos del Carnaval

En la cinta costera se distribuirán 6 mil 520 agentes. La terminal de transporte de Albrook está muy concurrida.

Temas:

En la semana se han realizado fumigaciones a lo largo de la cinta costera, escenario del Carnaval capitalino. En la semana se han realizado fumigaciones a lo largo de la cinta costera, escenario del Carnaval capitalino.
En la semana se han realizado fumigaciones a lo largo de la cinta costera, escenario del Carnaval capitalino. LA PRENSA/Luis García

A partir del mediodía de este viernes 5 de febrero de 2016 las autoridades esperan el masivo éxodo de personas hacia el interior del país, con motivo de las fiestas del Carnaval.  

En vista de ello, Javier Fanuco, jefe de la Policía de Tránsito, recordó que desde este viernes se aplicarán cierres parciales y desvíos en aquellos lugares con mayor concentración. 

A las 4:00 p.m. dará inicio la inversión de carriles desde el límite de El Chorrillo hasta Arraiján; también desde el antiguo peaje de La Chorrera a Capira (Quesos Chela).  

Fanuco dijo que, dependiendo del flujo vehicular, el operativo pudiera empezar desde mucho antes y acabar a eso de las 7:00 p.m.  

Por otro lado, se recordó que a las 4:00 p.m. de este viernes se procederá con el cierre total de la cinta costera, lugar donde se llevará a cabo el Carnaval capitalino. 

Fanuco hizo un llamado a la población a evitar el consumo de bebidas alcohólicas y combinarlo con el manejo de automóviles.  

De igual forma, el director general del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, pidió a la ciudadanía un comportamiento seguro en estos días de fiesta.  

Se ha activado el operativo "Tritón Verano Seguro 2016", que desplegará a 29 mil 200 miembros de los estamentos de seguridad en todo el país.  

Las autoridades han informado que 6 mil 520 miembros de distintas instituciones de seguridad estarán en la cinta costera, mientras que en el interior habrá 7 mil 408 agentes. El resto se asignará en zonas de apoyo y en el servicio regular. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...