Hay siete pacientes que son portadores

Detectan dos casos de la bacteria KPC en la Caja de Seguro Social

Uno de los pacientes tiene 28 años de edad y el otro 80 años, ambos son tratados con el protocolo de aislamiento.

Temas:

Detectaron los casos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Detectaron los casos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.
Detectaron los casos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este viernes 9 de junio que detectaron dos pacientes con la bacteria KPC en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y siete pacientes portadores que no han desarrollado la infección.

Los dos pacientes infectados por KPC se descubrieron luego de una vigilancia epidemiológica, informó el director de la CSS, Alfredo Martiz.

Se trata de un paciente de 28 años de edad y otro de 80 años. Martiz señaló que "uno de los pacientes está en la unidad del cuarto de urgencias en la parte crítica, y el otro paciente está en la unidad de cuidados críticos de medicina interna".

Ambos son tratados con el protocolo de aislamiento, y se conoció que uno de los pacientes había sido "captado por KPC" en el 2011, mientras que sospechan que el otro paciente habría desarrollado la bacteria en el exterior.

Mientras que los otros siete pacientes están en el área de medicina interna, y estarán en control y vigilancia estricta hasta que el problema este controlado, destacó Martiz. 

El director de la CSS indicó que este año no hay registros de ningún fallecido por la bacteria KPC, y que activó en todas las instalaciones el protocolo de KPC.

Añadió que para disminuir la afluencia de pacientes al cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario solicitó a las direcciones médicas de las policlínicas Don Alejandro de la Guardia en Bethania y Dr. Carlos N. Brin en San Francisco a extender el horario de atención hasta las 11 de la noche. 

Martiz solicitó restringir la visita de los familiares en el complejo hospitalario y que la población se abstenga de estar visitando las instalaciones, además recordó que el lavado de manos es una medida de prevención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...