HAY SIETE PACIENTES QUE SON PORTADORES

Detectan dos casos de la bacteria KPC en la Caja de Seguro Social

Detectan dos casos de la bacteria KPC en la Caja de Seguro Social
Detectan dos casos de la bacteria KPC en la Caja de Seguro Social

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este viernes 9 de junio que detectaron dos pacientes con la bacteria KPC en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y siete pacientes portadores que no han desarrollado la infección.

Los dos pacientes infectados por KPC se descubrieron luego de una vigilancia epidemiológica, informó el director de la CSS, Alfredo Martiz.

Se trata de un paciente de 28 años de edad y otro de 80 años. Martiz señaló que "uno de los pacientes está en la unidad del cuarto de urgencias en la parte crítica, y el otro paciente está en la unidad de cuidados críticos de medicina interna".

Ambos son tratados con el protocolo de aislamiento, y se conoció que uno de los pacientes había sido "captado por KPC" en el 2011, mientras que sospechan que el otro paciente habría desarrollado la bacteria en el exterior.

Mientras que los otros siete pacientes están en el área de medicina interna, y estarán en control y vigilancia estricta hasta que el problema este controlado, destacó Martiz. 

El director de la CSS indicó que este año no hay registros de ningún fallecido por la bacteria KPC, y que activó en todas las instalaciones el protocolo de KPC.

Añadió que para disminuir la afluencia de pacientes al cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario solicitó a las direcciones médicas de las policlínicas Don Alejandro de la Guardia en Bethania y Dr. Carlos N. Brin en San Francisco a extender el horario de atención hasta las 11 de la noche. 

Martiz solicitó restringir la visita de los familiares en el complejo hospitalario y que la población se abstenga de estar visitando las instalaciones, además recordó que el lavado de manos es una medida de prevención.

Edición Impresa