PRIMER TRIMESTRE DE 2017

Detectan 500 casos de faltas migratorias en Chiriquí

Las nacionalidades de los ciudadanos que encabezan la lista de extranjeros con más faltas son los nicaragüenses, colombianos, venezolanos, costarricenses y dominicanos. 

Detectan 500 casos de faltas migratorias en Chiriquí
Detectan 500 casos de faltas migratorias en Chiriquí

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí informó este viernes 28 de abril que detectaron al menos 500 casos de ciudadanos extranjeros con irregularidades migratorias durante el primer trimestre de 2017.

Entre las anomalías halladas están los carné de trámites vencidos, permisos de estadía vencidos, sellos falsificados para ingresar al país, personas que laboran sin los permisos correspondientes y personas requeridas por las autoridades por casos pendientes con la justicia.

La oficina de investigaciones de Migración retuvo a 204 extranjeros en el puesto de control terrestre de Guabalá, distrito de Tolé; en la ciudad de David se detuvieron a 155 y en Paso Canoas a 76 extranjeros.

Las nacionalidades que encabezan la lista de extranjeros con más faltas son los nicaragüenses, colombianos, venezolanos, costarricenses y dominicanos. 

El SNM reveló que la mayoría de los infractores fueron trasladados a los albergues de la institución en la capital panameña para continuar con los trámites, en base al decreto de ley N. 3 del 22 de febrero de 2008.

Las autoridades notificaron que mantendrán las inspecciones y los operativos en los distintos puestos de control de la provincia chiricana


Última Hora

  • 17:04 APEDE pide transparencia y controles rigurosos en el uso de recursos públicos durante la emergencia por El Niño Leer más
  • 16:57 Mulino sale en defensa de sus viajes al exterior: ‘No vengo de shopping’ Leer más
  • 15:58 Antonelli, más líder tras ganar ante su afición en Monza Leer más
  • 15:37 Plaza Amador se afianza como líder en la Conferencia Este Leer más
  • 15:02 Gabriela Lineth González del Valle se coronó como Miss Universe Panamá 2026 Leer más
  • 14:23 UP gradúa a 69 médicos y destaca un 95% de aprobación en examen de certificación desde 2014 Leer más
  • 13:47 Cámara de Comercio respalda el fin del control de precios y ve con buenos ojos la ‘Canasta Básica pa’ Ti’ Leer más
  • 12:30 El matemático que llevaba 7 años trabajando en descifrar un enigma que fue resuelto por un aficionado Leer más
  • 11:12 Cómo una pequeña isla en Canadá apareció, desapareció y fue localizada de nuevo Leer más
  • 05:14 Hoy por hoy: una elección de mérito Leer más