primer trimestre de 2017

Detectan 500 casos de faltas migratorias en Chiriquí

Las nacionalidades de los ciudadanos que encabezan la lista de extranjeros con más faltas son los nicaragüenses, colombianos, venezolanos, costarricenses y dominicanos. 

Temas:

Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí informó este viernes 28 de abril que detectaron al menos 500 casos de ciudadanos extranjeros con irregularidades migratorias durante el primer trimestre de 2017.

Entre las anomalías halladas están los carné de trámites vencidos, permisos de estadía vencidos, sellos falsificados para ingresar al país, personas que laboran sin los permisos correspondientes y personas requeridas por las autoridades por casos pendientes con la justicia.

La oficina de investigaciones de Migración retuvo a 204 extranjeros en el puesto de control terrestre de Guabalá, distrito de Tolé; en la ciudad de David se detuvieron a 155 y en Paso Canoas a 76 extranjeros.

Las nacionalidades que encabezan la lista de extranjeros con más faltas son los nicaragüenses, colombianos, venezolanos, costarricenses y dominicanos. 

El SNM reveló que la mayoría de los infractores fueron trasladados a los albergues de la institución en la capital panameña para continuar con los trámites, en base al decreto de ley N. 3 del 22 de febrero de 2008.

Las autoridades notificaron que mantendrán las inspecciones y los operativos en los distintos puestos de control de la provincia chiricana

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...