OPERATIVO

Detectan más de 100 alquileres clandestinos en Bella Vista

Las acciones se ejecutaron en los sectores de Marbella, vía Argentina y El Cangrejo.

Temas:

El Miviot hizo hincapié en que todo aquel que no cuente con el registro de contrato será sancionado. El Miviot hizo hincapié en que todo aquel que no cuente con el registro de contrato será sancionado.
El Miviot hizo hincapié en que todo aquel que no cuente con el registro de contrato será sancionado. Tomada de @MIVIOT

Las autoridades panameñas efectuaron la mañana de este jueves 9 de noviembre un operativo en diversos lugares del corregimiento de Bella Vista, donde detectaron más de 100 alquileres clandestinos.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó de al menos 65 cuartos improvisados detectados en el edificio Doral, en la vía Argentina. 

En este punto se ubicó a varios ciudadanos venezolanos, colombianos y panameños, según se informó.

Los operativos continuaron en el área de Marbella y El Cangrejo.

Precisamente en Marbella se descubrió que en un lugar que se manejaba como alquiler habitacional y de hostal, hay 17 apartamentos y 24 contratos de subarriendo adicionales. 

"También realizamos una inspección en el hostal California, donde se procedió con el cierre unos días atrás, sin embargo, siguen operando de manera ilegal. Encontramos 10 personas aún viviendo allí y procedimos nuevamente a entregar la segunda boleta de citación", dijo Naydú Rudas, de la Dirección General de Arrendamientos del Miviot.

Además del Miviot, en el operativo también participaron funcionarios del Servicio Nacional de Migración y la Alcaldía de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en medio de un clima familiar tenso Expresidente de Odebrecht, a prisión domiciliaria desde el próximo martes

Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria
Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria AFP/Archivo

El magnate Marcelo Odebrecht, implicado en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, pasará el martes a ...

ELECCIONES Izquierda y derecha se disputan en un reñido balotaje la presidencia de Chile

Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje.
Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. AFP

Los chilenos comenzaban a votar este domingo en el balotaje para elegir al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, una ...

Sociedad Sinaproc confirma sismos; no hay reporte de daños

El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar. El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.
El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que dos sismos registrados en el país, la madrugada de este ...