OPERATIVOS

Detectan nuevos hospedajes clandestinos en Pueblo Nuevo

Temas:

Funcionarios de varias instituciones participaron del operativo. Funcionarios de varias instituciones participaron del operativo.
Funcionarios de varias instituciones participaron del operativo. Cortesía/Miviot

Dos viviendas que operaban como hospedajes clandestinos fueron detectadas la mañana de este miércoles 30 de agosto en La Loma, corregimiento de Pueblo Nuevo.

En la primera vivienda –de dos pisos– se ubicaron 14 cuartos con sus respectivas cocinas y baños. Mientras que la otra residencia, de tres pisos, estaba habilitada con 12 cuartos; incluía piscina y área recreativa. En este último, los arriendos eran por día, meses o años.

El Miviot explicó que los registros de contrato no son una opción, sino una obligación. Expandir Imagen
El Miviot explicó que los registros de contrato no son una opción, sino una obligación. Cortesía/Miviot

Según se conoció, todos los 26 cuartos estaban siendo ocupados por ciudadanos venezolanos.

En el operativo participaron funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Ministerio de Comercio e Industrias, Autoridad de Turismo de Panamá, Policía Nacional y Alcaldía de Panamá.

El alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, confirmó que la acción se llevó a cabo tras las denuncias recibidas por los propios vecinos del sector de La Loma. 

Se realizan inspecciones diarias en varios puntos de la ciudad. Expandir Imagen
Se realizan inspecciones diarias en varios puntos de la ciudad. Cortesía/Miviot

A los dueños de estas residencias se les dejaron citaciones para que comparezcan ante las autoridades correspondientes.

Por su parte, la directora general de arrendamientos del Miviot, Naydú Rudas, explicó que las denuncias por alquiler de hospedajes sin los permisos reglamentarios han aumentado de forma considerable, pues diariamente se reciben más de 10 denuncias.

"Hay arrendadores que se promocionan en páginas web, donde se anuncian como hostal, pero en realidad son viviendas incumpliendo con lo establecido en la Ley 93 de 4 octubre de 1973 (que rige los arrendamientos), por ello estamos cumpliendo con nuestro rol de fiscalizar y sancionar a aquellos que burlan la ley”, subrayó.

"Se realizan inspecciones diarias, pero los sitios donde se han detectado mayor cantidad de hospedajes clandestinos se localizan en San Francisco, Punta Pacífica, Bethania, El Dorado, Marbella, Cerro Viento, Bella Vista, entre otros", informó la funcionaria.

Se puede aportar información a través de la línea 311. Expandir Imagen
Se puede aportar información a través de la línea 311. Cortesía/Miviot

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD El rey emérito español, Juan Carlos I, será operado del corazón

El rey Juan Carlos entregó a Rajoy una carta de apenas cuatro líneas en la que formalizaba su renuncia. El rey Juan Carlos entregó a Rajoy una carta de apenas cuatro líneas en la que formalizaba su renuncia.
El rey Juan Carlos entregó a Rajoy una carta de apenas cuatro líneas en la que formalizaba su renuncia. EFE

El rey emérito de España, Juan Carlos I, será intervenido el sábado de una operación cardíaca sin aparente gravedad, anunció ...

MEDIO AMBIENTE Bolsonaro, bajo presión mundial, evalúa enviar militares para controlar incendios en la Amazonía

Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios.
Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. AFP

El presidente Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la ...