Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INVESTIGACIÓN POR TERRORISMO Y ASOCIACIÓN ILÍCITA

Detenido líder graduando del IN

El presidente de los graduandos de la promoción 2015 del Instituto Nacional está entre los detenidos por actos de vandalismo que dejaron tres personas heridas.

Temas:

Los estudiantes están detenidos por su supuesta participación en los actos de vandalismo del pasado 7 de julio. LA PRENSA/Archivo Los estudiantes están detenidos por su supuesta participación en los actos de vandalismo del pasado 7 de julio.  LA PRENSA/Archivo
Los estudiantes están detenidos por su supuesta participación en los actos de vandalismo del pasado 7 de julio. LA PRENSA/Archivo

Las voces en defensa de uno de los estudiantes del Instituto Nacional (IN) detenidos por su presunta vinculación a los actos de vandalismo del pasado 7 de julio empezaron a surgir dentro de organizaciones.

La presidenta de la Fundación Pro Instituto Nacional, Eduviges Stanley, indicó que el estudiante goza de buenas referencias entre los miembros de la fundación.

Stanley agregó que el joven es presidente de la sociedad de graduandos y miembro de la Asociación Nacional de Scouts de Panamá.

Mientras que el presidente del Club de Padres de Familia del IN, Carlos Rivera, dijo que este alumno se mostraba correcto y respetuoso.

Añadió que los tomó por sorpresa saber que lo habían detenido en horas de la madrugada en el distrito de Arraiján, Panamá Oeste.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Scouts de Panamá, Rubén Rivera, señaló que el pasado sábado se reunieron para evaluar la situación, porque este estudiante tiene años de pertenecer a este grupo, y ha recibido formación en valores humanos y sociales.

La asociación va a emitir un comunicado en relación a la situación, también solicitarán que las investigaciones se realicen de manera clara y se respeten las garantías del caso, agregó.

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, a cargo de Nahaniel Murgas, indagó el pasado viernes a tres estudiantes del IN y un particular vinculados a los disturbios y les formuló cargos por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y terrorismo.

En los allanamientos efectuados en Panamá Oeste y El Chorrillo se recogieron pruebas y testimonios que vinculan a los cuatro imputados.

Otros cuatro estudiantes del IN, menores de edad, fueron indagados por la Fiscalía Segunda de Adolescentes por su vinculación a los hechos que mantienen al profesor Arturo Adames hospitalizado con quemaduras de segundo grado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...