Las voces en defensa de uno de los estudiantes del Instituto Nacional (IN) detenidos por su presunta vinculación a los actos de vandalismo del pasado 7 de julio empezaron a surgir dentro de organizaciones.
La presidenta de la Fundación Pro Instituto Nacional, Eduviges Stanley, indicó que el estudiante goza de buenas referencias entre los miembros de la fundación.
Stanley agregó que el joven es presidente de la sociedad de graduandos y miembro de la Asociación Nacional de Scouts de Panamá.
Mientras que el presidente del Club de Padres de Familia del IN, Carlos Rivera, dijo que este alumno se mostraba correcto y respetuoso.
Añadió que los tomó por sorpresa saber que lo habían detenido en horas de la madrugada en el distrito de Arraiján, Panamá Oeste.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Scouts de Panamá, Rubén Rivera, señaló que el pasado sábado se reunieron para evaluar la situación, porque este estudiante tiene años de pertenecer a este grupo, y ha recibido formación en valores humanos y sociales.
La asociación va a emitir un comunicado en relación a la situación, también solicitarán que las investigaciones se realicen de manera clara y se respeten las garantías del caso, agregó.
La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, a cargo de Nahaniel Murgas, indagó el pasado viernes a tres estudiantes del IN y un particular vinculados a los disturbios y les formuló cargos por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y terrorismo.
En los allanamientos efectuados en Panamá Oeste y El Chorrillo se recogieron pruebas y testimonios que vinculan a los cuatro imputados.
Otros cuatro estudiantes del IN, menores de edad, fueron indagados por la Fiscalía Segunda de Adolescentes por su vinculación a los hechos que mantienen al profesor Arturo Adames hospitalizado con quemaduras de segundo grado.

