#Ruta2019: Debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

PROTESTA EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Diferencias entre gremios docentes por el PRAA

Temas:

Profesores agremiados en la Aeve, que apoyan que el PRAA sea obligatorio, y los que forman parte de la AMIA, que piden que se hagan reformas, se encuentran en los predios de la Asamblea Nacional. Profesores agremiados en la Aeve, que apoyan que el PRAA sea obligatorio, y los que forman parte de la AMIA, que piden que se hagan reformas, se encuentran en los predios de la Asamblea Nacional.
Profesores agremiados en la Aeve, que apoyan que el PRAA sea obligatorio, y los que forman parte de la AMIA, que piden que se hagan reformas, se encuentran en los predios de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Asociaciones de docentes midieron fuerzas este martes 2 de octubre en los predios de la Asamblea Nacional.

Allí se reunieron educadores que rechazan una iniciativa que se encuentra en este órgano del Estado, que busca que el plan de retiro anticipado autofinanciable (PRAA) sea voluntario. Este grupo marchó más temprano desde la Escuela República de Venezuela hacia el Legislativo.

Sin embargo, a este punto también llegaron los docentes que están a favor de la propuesta; se trata de docentes aglutinados en la Asociación de Maestros Independientes Auténticos.

"Hemos venido a defender la última conquista que le queda a los educadores, que es el PRAA”, manifestó el dirigente magisterial Diógenes Sánchez.

Sostuvo que la iniciativa, que se encuentra en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, busca que los fondos que destina el Estado al plan sean usados en política.

"La única manera que podemos eliminar el PRAA es que nos devuelvan las jubilaciones especiales", afirmó. 

Por su parte, el diputado Miguel Fanovich, presidente de la citada comisión legislativa, hizo un llamado al diálogo entre las partes.

En el interior del país también se realizaron acciones de protesta. Docentes herreranos salieron a las calles esta mañana para rechazar el anteproyecto de ley. Se congregaron en el parque Unión de Chitré. Después de efectuar un improvisado mitin, protestaron, de forma pacífica, en las calles. Docentes de la provincia de Los Santos también marcharon en la ciudad de Las Tablas.

Protesta de educadores herreranos. Expandir Imagen
Protesta de educadores herreranos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa