Asociaciones de docentes midieron fuerzas este martes 2 de octubre en los predios de la Asamblea Nacional.
Allí se reunieron educadores que rechazan una iniciativa que se encuentra en este órgano del Estado, que busca que el plan de retiro anticipado autofinanciable (PRAA) sea voluntario. Este grupo marchó más temprano desde la Escuela República de Venezuela hacia el Legislativo.
Sin embargo, a este punto también llegaron los docentes que están a favor de la propuesta; se trata de docentes aglutinados en la Asociación de Maestros Independientes Auténticos.
"Hemos venido a defender la última conquista que le queda a los educadores, que es el PRAA”, manifestó el dirigente magisterial Diógenes Sánchez.
Sostuvo que la iniciativa, que se encuentra en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, busca que los fondos que destina el Estado al plan sean usados en política.
"La única manera que podemos eliminar el PRAA es que nos devuelvan las jubilaciones especiales", afirmó.
Por su parte, el diputado Miguel Fanovich, presidente de la citada comisión legislativa, hizo un llamado al diálogo entre las partes.
En el interior del país también se realizaron acciones de protesta. Docentes herreranos salieron a las calles esta mañana para rechazar el anteproyecto de ley. Se congregaron en el parque Unión de Chitré. Después de efectuar un improvisado mitin, protestaron, de forma pacífica, en las calles. Docentes de la provincia de Los Santos también marcharon en la ciudad de Las Tablas.

