DESIGNACIÓN DE CORTIZO

Diputado Crispiano Adames recomienda a Lau Cortés actualizar el diagnóstico de la CSS

Diputado Crispiano Adames recomienda a Lau Cortés actualizar el diagnóstico de la CSS
Crispiano Adames.

El presidente de la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo de Social de la Asamblea Nacional, el diputado Crispiano Adames, destacó que la designación de Enrique Lau Cortés como director general de la Caja de Seguro Social (CSS) es racional con el proceso de transformación de la entidad.

+info

Asamblea Nacional debe ratificar a Enrique Lau como director de la CSS‘La CSS está en llamas, y yo soy bombero’, Enrique Lau Cortés

Adames comentó que entre los enfoques que debe tener el nuevo director de la CSS está realizar una reactualización del diagnóstico de la institución en lo que respecta al estado real de las finanzas.

“Que procure que los estudios financieros y las realidades actuariales se sepan, para confrontar la realidad, que si el país requiere una intervención con referencia a las jubilaciones y pensiones”, señaló.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, hizo el anuncio de la designación de Lau Cortés el pasado sábado. Ahora resta que la respectiva documentación llegue a la Comisión de Credenciales de la Asamblea, para que luego sea recomendado el nombramiento al pleno de este órgano del Estado.

Por otro lado, el diputado del PRD se refirió a la convocatoria para la escogencia de cinco nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia, recomendando que el mandatario lo haga con el mayor fortalecimiento institucional a través de los acuerdos suscritos como el Pacto de Estado por la Justicia.

Edición Impresa