Supuesto desfalco millonario

Directiva de la CSS: Alfredo Martiz debe pedir a la Contraloría una auditoría especial

Temas:

Un punto que se destaca en la carta enviada a Martiz es que se debe establecer “la cuantía de la posible lesión matrimonial al Estado” panameño. Un punto que se destaca en la carta enviada a Martiz es que se debe establecer “la cuantía de la posible lesión matrimonial al Estado” panameño.
Un punto que se destaca en la carta enviada a Martiz es que se debe establecer “la cuantía de la posible lesión matrimonial al Estado” panameño. LA PRENSA/Archivo

Los integrantes de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) instruyeron al director de la entidad, Alfredo Martiz, que solicite a la Contraloría General de la República “una auditoría especial” sobre el manejo del Sistema de Ingreso y Prestaciones Económicas (SIPE).

Esa decisión de la directiva fue notificada a Martiz mediante una nota enviada a su despacho el pasado 12 de abril y que fue publicada en un anuncio de página entera en un periódico local.

Los miembros de la junta directiva del Seguro Social recordaron en su misiva que en una sesión extraordinaria celebrada el pasado 12 de abril citaron a Marcos A. Testa, director nacional de Ingresos; María del Carmen Guillén, subdirectora nacional de Ingresos, y Pablo Castrejón Bloise, director ejecutivo nacional de Finanzas y Administración, para “responder cuestionamientos” sobre las informaciones difundidas en los medios de comunicación de un supuesto desfalco en la CSS por el “manejo irregular” de la plataforma del SIPE.

A Martiz se le indicó en la carta que la auditoría se le pida a la Contraloría General de la República porque la “gravedad de los hechos requieren la intervención del ente superior fiscalizador de la República”.

Por lo que, con la intervención de la Contraloría se logrará la “emisión de un informe con la absoluta independencia”.

Un punto que se destaca en la carta enviada a Martiz es que se debe establecer “la cuantía de la posible lesión matrimonial al Estado” panameño.

Hasta ahora, las informaciones publicadas por el diario La Prensa indican que el desfalco en la CSS asciende a 300 millones de dólares. Sin embargo, este 25 de abril aclaró que la CSS no tiene certeza exacta del desfalco.

La carta está firmada por Guillermo Puga, presidente de la junta directiva de la CSS, y Lyda Rivera V., secretaria de la directiva.

El SIPE es un requisito para vincularse al Seguro Social y efectuar las transacciones inherentes a la relación empleado-empleador con la CSS, o sea el pago de cuotas, aportes e impuestos sobre la renta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

intercambio de disparos Policía y dos delincuentes mueren tras robo en estación de combustible

El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira.
El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. Edilsa González/Especial para La Prensa

Dos delincuentes y un sargento de la Policía Nacional muertos fue el resultado de una persecución que se registró este lunes ...

En el banquillo El Nica Concepción busca renacer en el cuadrilátero

En el banquillo con 'Nica' Concepción En el banquillo con 'Nica' Concepción Vídeo
En el banquillo con 'Nica' Concepción

Esta semana entrevistamos al excampeón mundial de boxeo Luis Nica Concepción, quien busca su regreso triunfal a los ...