PROPUESTA

Director de la AAUD avala propuesta para que el Municipio de Panamá recoja la basura

Director de la AAUD avala propuesta para que el Municipio de Panamá recoja la basura
La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Eladio Guardia, manifestó este martes 31 de julio que avala la idea de que se pase la recolección de basura al Municipio de Panamá y dijo que "a futuro debe haber una autoridad que supervise a todas las alcaldías a nivel nacional por igual".

Guardia indicó que "el modelo de gestión siempre ha sido tener un ministerio que supervise  a las 78 alcaldías y que cada alcaldía realice su propia gestión y que las alcaldías tengan la potestad de concesionar o hacer con recursos propios el tema de la recolección". 

Añadió que cuando se creó la AAUD en 2010 se le quitó la competencia al Municipio de Panamá, y dijo que el presidente Juan Carlos Varela y el alcalde José Blandón tenían la visión de hacer la transferencia de la recolección nuevamente al municipio. Sin embargo han trabajado "en organizar la casa y en crear una nueva ley que haga esto de una forma responsable y transferir un modelo que funcione". 

Guardia indicó que es importante que se asegure la estabilidad laboral de quienes han trabajo en la institución y que se les garantice condiciones a los trabajadores en caso de que se dé la trasferencia al municipio.

Las declaraciones de Guardia se dieron a su salida de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde solicitó un traslado de partida por un millón 200 mil dólares para el alquiler de volquetes y retroexcavadoras para atender los puntos críticos que hay en las áreas este y norte del país por el período de un año.

Esto tras anunciar un plan para "redoblar esfuerzos" en la recolección de desechos en estos sectores con acumulación de residuos debido a daños en los camiones durante las últimas semanas. 

Redoblamos esfuerzos para recuperar frecuencia del servicio de recolección. Punta del Este, Tocumen ⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/SAFNtRuh4h

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL