CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO

Comisión de Asuntos Municipales discute norma sobre tenencia de perros peligrosos

Comisión de Asuntos Municipales discute norma sobre tenencia de perros peligrosos
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional comenzó este miércoles 21 de febrero la discusión del proyecto de ley No. 281, que establece la normativa sobre la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

La iniciativa, presentada por el diputado de Cambio Democrático Noriel Salerno, plantea que a los propietarios de ese tipo de mascotas les recae el compromiso y la responsabilidad, si el canino ataca o agrede a una persona.

En su exposición de motivos, la iniciativa señala que los propietarios de perros deben darle una crianza y un adiestramiento apropiado.

Asimismo, contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un chip o un tatuaje y solicitar la inscripción en el registro antes de que el perro cumpla tres meses de vida.

El proyecto contempla que los perros potencialmente peligrosos son aquellos incluidos dentro de una topología racial, que por su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de mandíbula tengan capacidad de causar la muerte o lesiones graves.

Las razas mencionadas son: Akita Inu, American Staffordshire, Bullmastif, Bull Terrier, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japonés, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, Presa Canario, Rottweiler y Staffordshire bull terrier.

Edición Impresa