FALLAS EN UNA BOMBA DE SUCCIóN

Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

Se registrará falta del suministro en los puntos altos del distrito de San Miguelito, Betania, Villa de la Fuentes, Altos de Panamá, Hato Pintado, Río Abajo, Parque Lefevre, Brisas del Golf.

Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre
Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 22 de octubre que esto obedece a fallas en una bomba de succión de la toma de agua cruda.

La entidad dio a conocer que, por precaución, se ha apagado uno de los 10 motores de la planta potabilizadora que envían agua hacia el tanque de Tinajitas.

Por ello, se registrará baja presión en los puntos bajos de la ciudad y falta del suministro de agua potable en los puntos altos del distrito de San Miguelito, Betania, Villa de la Fuentes, Altos de Panamá, Hato Pintado, Río Abajo, Parque Lefevre, Brisas del Golf, y en los puntos alejados de la red.

El Idaan solicitó a la población hacer un uso racional del agua potable.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Alcaldía aclara que las nuevas placas irán directo a las agencias de autos. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Paso a paso: cómo comprar boletos para los conciertos de BTS. Leer más
  • Confirman puntos de venta de las agroferias para el martes y miércoles. Leer más