ENTREGAN DOCUMENTO AL DECANATO

Docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá denuncian irregularidades

El catedrático Graciano Pereira dijo que se están dando “graves violaciones” de los derechos de profesores.

Docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá denuncian irregularidades
Docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá denuncian irregularidades

Un grupo de docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (UP) acudió la mañana de este jueves, 7 de mayo, al decanato para presentar un documento donde plantean las “graves violaciones” que se han venido dando en su contra.



El documento, con el título “Problemática académica de los profesores de la Faculta de Derecho y Ciencias Políticas”, expone una serie de “irregularidades” que se dan en esta facultad y de igual forma varias recomendaciones. El escrito lleva la firma de cerca de 30 profesores.



Graciano Pereira, catedrático titular de derecho romano, dijo que lo que se busca es que el pueblo panameño conozca la realidad de esta facultad, donde la mayoría de su personal es víctima de intimidaciones y persecuciones.



“Aquí no debemos estar para seguir a personas sino para fortalecer la academia”, expresó Pereira.



En la actividad estuvo presente el catedrático Miguel Antonio Bernal, quien fue reintegrado esta semana a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. La decisión acató una orden dictada por la Corte Suprema de Justicia para interrumpir la sanción al profesor y reintegrarlo.



“La Facultad de Derecho de la UP tiene que recuperar el papel que le corresponde”, dijo Bernal, quien reiteró que en la casa de estudios superiores existe un “régimen de terror”.



Agregó que tanto docentes como estudiantes son intimidados a diario, situaciones que deben ser conocidas por la sociedad en general. “Es necesario que se respete la dignidad docente de nuestra facultad”, puntualizó Bernal.



Los docentes que acudieron a la oficina dijeron que pretendían entregarle personalmente el documento al decano Gilberto Boutin, sin embargo, se les informó que este llegaba después de las 10:30 a.m.



(Con información de Isaac Ortega)

+info

Docentes de la Facultad de Derecho de la UP denuncian irregularidades


Última Hora

  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más
  • 05:00 Así logró Shirley Castañedas llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:00 Sánchez pide medidas cautelares a la CIDH contra la proclamación de Keiko Fujimori en Perú Leer más
  • 05:00 Renuncia en el Tribunal Electoral de la Unachi reaviva dudas sobre la legalidad de la elección  Leer más