Cerca de 150 educadores del programa Telebásica y Multigrado efectuaron la mañana de este lunes 18 de abril un piquete frente al despacho de la ministra de Educación, Marcela Paredes, ubicado en Cárdenas.
De acuerdo con voceros de esta manifestación, el Meduca no les estaría pagando el mismo sueldo de otros educadores regulares, ni les estaría reconociendo sus años de servicio ni otorgando puntos para ascender en el escalafón del ministerio.
El programa Telebásica es una iniciativa implementada por la institución para impartir clases en áreas de difícil acceso utilizando televisores, discos compactos y material impreso.
