QUEJAS DE CIUDADANOS

Edil reconoce que hay un retraso en los trabajos de vía Argentina y calle Uruguay

Temas:

Las obras de reconstrucción en vía Argentina comenzaron en marzo de 2017. Las obras de reconstrucción en vía Argentina comenzaron en marzo de 2017.
Las obras de reconstrucción en vía Argentina comenzaron en marzo de 2017. LA PRENSA/José David Vilar

El representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, recordó que la rehabilitación de la vía Argentina y la calle Uruguay se dio tras una consulta ciudadana tanto a vecinos como a empresarios, quienes se quejaban habitualmente de las inundaciones.

Domínguez detalló que se cambiaron infraestructuras que tenían más de 50 años de antigüedad y ocasionaban problemas, como las inundaciones y cambios de presión en las tuberías de los edificios.

Además, en la consulta ciudadana hubo una gran aceptación por la creación de un espacio público en la plaza Einstein, en El Cangrejo. El representante reconoció que ha habido demoras en ambos trabajos de rehabilitación y se calcula que es de dos meses.

En el caso de la vía Argentina, la causa fue la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares.

Por otro lado, se espera que el parque Andrés Bello sea inaugurado nuevamente entre el 31 de octubre y el 15 de noviembre.

En tanto, la alcaldesa encargada, Raisa Banfield, afirmó que hay un gran desconocimiento en torno al proyecto integral que se está llevando a cabo.

Banfield dijo que esta es una obra de infraestructura que integra la movilidad peatonal, las residencias y los comercios en la vía Argentina.

“Sin excusar nuestros errores, hemos tenido que reforzar las inspecciones para salir airosos de estas obras y que vía Argentina sea un modelo para la ciudad capital”, indico.

La alcaldesa encargada recordó que la ciudad de Panamá se inunda por la pérdida de las áreas verdes y servidumbre, y no por las obras.

Vanesa Frangias, de la empresa Meco, dijo que lo más difícil de hacer las obras era la falta de planos de la ciudad de Panamá.

Entre los problemas más comunes estaba el mal estado de las tuberías, los cables entre los árboles y los cruces entre sistema pluvial y sanitario.

Actualmente la empresa Meco se encuentra en la fase de la puesta de los adoquines y los bordillos para facilitar la circulación de los transeúntes.

Mientras que Juan Arjona, de la empresa Cusa, dijo que las obras en vía Argentina tienen como objetivo brindar mayor prioridad al peatón con la colocación de resaltos en las calles.

Las obras de reconstrucción en vía Argentina comenzaron en marzo de 2017, mientras que en calle Uruguay se iniciaron en junio de ese mismo año.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...