acuerdos pactados en 2016

Educadores marchan hacia la Presidencia de la República por incumplimiento de acuerdos

Algunas de las exigencias de los docentes son escuelas dignas y la ejecución del pago adeudado en viáticos, ascensos, equiparaciones y licencias.

Temas:

La marcha de educadores partió de la escuela República de Venezuela. La marcha de educadores partió de la escuela República de Venezuela.
La marcha de educadores partió de la escuela República de Venezuela. LA PRENSA/Ana Rentería

Distintos grupos de educadores de todo el país se concentraron la tarde de este viernes 19 de mayo en la escuela República de Venezuela para dirigirse en una marcha hasta la Presidencia de la República, en reclamo del cumplimiento de los acuerdos de huelga de 2016.

Entre los acuerdos pactados del año pasado están: la solicitud de escuelas dignas para estudiantes y docentes; el cumplimiento del aumento escalonado al presupuesto de educación que este año debería ser del 5.3% para lograr en 2019 el 6% exigido; la ejecución del pago adeudado en viáticos, ascensos, equiparaciones y licencias.

Los docentes también exigen una evaluación integral, justa y equitativa que no sea punitiva; la realización del aumento salarial de 300 dólares pactado para el 1 de julio de 2017, un alto a los programas improvisados del Ministerio de Educación (Meduca), entro otros puntos.

Los educadores que no se trasladaron a la capital realizaron una marcha en las distintas provincias del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...