ELECCIÓN

Edwin Rodríguez Arosemena es el nuevo secretario ejecutivo de Concertación

Rodríguez Arosemena es profesor en la Universidad de Panamá en las carreras de maestría y post grado en economía y gestión de los servicios sanitarios. 

Temas:

Para el cargo, se postularon un total de 56 aspirantes. Para el cargo, se postularon un total de 56 aspirantes.
Para el cargo, se postularon un total de 56 aspirantes. Cortesía de Consertación

Edwin Rodríguez Arosemena fue electo hoy, 2 de septiembre, como el nuevo secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Rodríguez Arosemena fue escogido de una terna de aspirantes en la cual también figuraban Yaribel Ruíz y James Bernard.

La decisión fue tomada por los miembros de la Concertación que está integrada por 33 organizaciones, durante una sesión plenaria; en tanto, el proceso de selección incluyó una convocatoria amplia y participativa, que duró aproximadamente cinco meses, informó ese foro.

Entre las responsabilidades que tendrá que realizar Rodríguez Arosemena están: apoyar al Consejo de la Concertación en sus responsabilidades básicas, supervisar y dirigir el trabajo de la Unidad Técnica Administrativa, hacer propuestas para mejorar su operatividad y funcionamiento.

El último secretario ejecutivo de la Concertación fue Jaime Jácome.

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo fue creado mediante la Ley 20 de 2008, como la instancia de consulta entre todos los sectores de la sociedad panameña. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...