HIDROELÉCTRICA DE BARRO BLANCO

Ejecutivo designa comité de alto nivel para diálogo con indígenas

Ejecutivo designa comité de alto nivel para diálogo con indígenas
Ejecutivo designa comité de alto nivel para diálogo con indígenas


El Consejo de Gabinete designó un comité de alto nivel liderado por la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado para tratar el tema referente al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

+info

Dan plazo hasta el 15 de febrero para resolver problema de Barro Blanco

Este comité estará integrado por el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera; el de Gobierno, Milton Henríquez; de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles; y de la Autoridad Nacional de Ambiente, Mirei Endara.

La Presidencia informó que invitarán al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y a las diferentes iglesias para que participen del diálogo.

“La próxima semana este comité se trasladará a la comarca Ngäbe Buglé para conversar con las diferentes partes”, destaca un comunicado.

“El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, ha hecho un llamado al diálogo entre los diferentes grupos de manera que haya un punto de entendimiento”, señala la nota.

REACCIONES

El presidente regional de Codubri, en la comarca Ngäbe Buglé, Toribio García, reaccionó a la creación  del comité de alto nivel.

García indicó que cualquiera comisión que nombre el Ejecutivo debe acudir a las orillas del río Tabasará, lugar donde se encuentran concentrados para conversar frente al pueblo.

Reiteró que al Ejecutivo le están solicitando la cancelación definitiva del proyecto Barro Blanco y la revisión de la Ley 11 de 26 de marzo de 2012 y el decreto número 537.

Además, advirtió al Ejecutivo que los únicos con representación para conversar con ellos son los dirigentes que se encuentran en el punto de concentración Caña Blanca, Tolé.

García indicó que de nada le va a servir al Ejecutivo conversar con otros miembros de la comarca, porque solo ellos tienen la representación del pueblo.

(Con información de Urania Molina)