Primera reunión coordinación

Ejecutivo trabaja en nueva política migratoria; pondrá fin a Crisol de Razas

Temas:

Las autoridades panameñas buscan unificar políticas con países vecinos. Las autoridades panameñas buscan unificar políticas con países vecinos.
Las autoridades panameñas buscan unificar políticas con países vecinos. CORTESÍA

El Gobierno anunció este jueves que comenzará a trabajar en la creación de una nueva política migratoria en el país.

Durante una reunión de coordinación que sostuvieron hoy el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, la ministra de Trabajo, Doris Zapata, y la directora nacional de Migración, Samira Gozaine, se estableció una mesa de trabajo, para definir los próximos pasos a seguir en el tema.

Según Mirones no seguirán con los flujos migratorios controlados, ya que eso propicia la llegada de migrantes irregulares al país por zonas como el tapón de Darién.

"Eso lo único que hace es que personas que vienen desde muy lejos hagan una travesía muy peligrosa. Para resolver esta situación se requiere la intervención de todos los países de la región (Centroamérica)", puntualizó.

Mientras que Gozaine argumentó que no habrá más proceso de regularización extraordinaria como Crisol de Razas, pero evaluarán el futuro de aquellas personas que se regularizaron en estos 10 años, ya que cumplieron con las normativas del momento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDA Muere a los 106 años el austríaco más viejo que logró escapar del Holocausto

Marko Feingold. Marko Feingold.
Marko Feingold. AFP

El sobreviviente austríaco más viejo de los campos de la muerte, Marko Feingold, falleció el jueves a la edad de 106 años, ...

En reparto de expedientes celebrado este viernes Harry Díaz fue asignado ponente de los recursos contra la sentencia que absolvió a Martinelli

Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos. Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos.
Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos. Ana Rentería

TRANSPORTE Restablecen servicio en la línea 1 del Metro

Servicio parcial. Servicio parcial.
Servicio parcial.

Siete estaciones de la línea 1 del Metro de Panamá, que habían quedado fuera de servicio por aproximadamente una hora la ...