Embajada de Israel en Panamá invita a estudiantes de bachillerato al concurso: 'Construya la caja fuerte más segura del mundo'

Estudiantes de V y VI de bachillerato podrán participar del torneo en donde deberán construir una caja fuerte que posea mecanismos de bloqueo utilizando diferentes principios de física.  

Temas:

Para participar del torneo, los estudiantes deben conformar equipos de cinco integrantes y construir una caja fuerte que posea mecanismos de bloqueo utilizando diferentes principios de física. Para participar del torneo, los estudiantes deben conformar equipos de cinco integrantes y construir una caja fuerte que posea mecanismos de bloqueo utilizando diferentes principios de física.
Para participar del torneo, los estudiantes deben conformar equipos de cinco integrantes y construir una caja fuerte que posea mecanismos de bloqueo utilizando diferentes principios de física. Tomado de Youtube

La embajada de Israel en Panamá realizó una invitación para que estudiantes de V y VI año de bachillerato del país participen en la convocatoria mundial para construir "la caja fuerte más segura del mundo".

Se trata del "Torneo Internacional de Física ShalhevetFreyer"organizado por el Instituto Davidson para la Educación Científica del Instituto Weizmann, que se desarrollará en Israel el 5 y 6 de abril de 2016.

"Para participar del torneo, los estudiantes deben conformar equipos de cinco integrantes y construir una caja fuerte que posea mecanismos de bloqueo utilizando diferentes principios de física.   El día del torneo, los equipos trataran de descifrar el mecanismo de seguridad de los otros equipos, a la vez que evitan que el mecanismo de su caja fuerte sea vulnerado", precisa un comunicado de la embajada de Israel difundido esta tarde.

Los interesados en participar deben inscribirse antes del 30 de octubre de 2015, a través de la página http://davidson.weizmann.ac.il/en/physics_tour.

"La invitación es a todos los estudiantes de Panamá a que participen en esta convocatoria abierta. De seguro la embajada apoyará a los estudiantes que resulten clasificados al torneo", explicó Dennise Romero, vocero de esta delegación.

El Torneo Internacional de Física Shalhevet Freyer  se ha realizado durante los últimos 20 años y ha  reuniendo a estudiantes de Alemania, Austria, Canadá, Rumania, Eslovenia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Para mayor información pueden comunicarse a info@panama.mfa.gov.il oEconomy@panama.mfa.gov.il.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...