Centro de Operaciones de Emergencia

Emiten aviso por lluvias para las próximas 96 horas

Temas:

Recomendaciones en caso de lluvias intensas y continuas. Recomendaciones en caso de lluvias intensas y continuas.
Recomendaciones en caso de lluvias intensas y continuas. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por condiciones climáticas inestables con desarrollo de nubosidad y precipitaciones de intensidad de moderada a fuerte en gran parte del país.  

El aviso está vigente por las próximas 96 horas, según un informe especial de Hidrometeorología de ETESA.  

En el informe se indica que este jueves 24 de mayo se esperan tormentas sobre el país, en horas de la mañana desde la comarca Guna Yala y Colón hasta horas de la tarde con menor intesidad sobre Bocas del Toro.  

Para horas de la noche, el resto de la vertiente se debe mantener con parcial nublado, dio a conocer el Sinaproc. Para el Pacífico se estima nublado en gran parte del país, excepto el Golfo de Panamá, Golfo de Chiriquí, y la parte marítima de la península de Azuero.  

En tanto, para la tarde y alrededor del mediodía se esperan tormentas con lluvias sobre la capital, Darién, provincias centrales y Chiriquí, en la noche nublados con lluvias ligeras aisladas sobre la cordillera central, Tierras Altas de Chiriquí y parte marítima.  

José Donderis, director general del Sinaproc, exhortó a la ciudadanía a mantenerse pendiente de los informes oficiales, evitar visitar ríos y quebradas que con las intensas lluvias se podrían generar crecidas y cabezas de agua, así como extremar las medidas de prevención en las zonas vulnerables a deslizamientos por la acumulación de aguas en suelo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Por primera vez La liga española realizará un partido en Estados Unidos

Reportes de prensa adelantaron que el Real Madrid puede ser uno de los clubes candidatos para hacer el viaje. Reportes de prensa adelantaron que el Real Madrid puede ser uno de los clubes candidatos para hacer el viaje.
Reportes de prensa adelantaron que el Real Madrid puede ser uno de los clubes candidatos para hacer el viaje. AP/Archivo

Un partido del campeonato español se jugará en Estados Unidos, por primera vez, anunció este jueves la Liga de Fútbol ...

Denuncias ONG reporta más de 60 periodistas amenazados en Nicaragua

Las jornadas de protestas han dejado más de 300 muertos y decenas de heridos. Las jornadas de protestas han dejado más de 300 muertos y decenas de heridos.
Las jornadas de protestas han dejado más de 300 muertos y decenas de heridos. AFP/Archivo

Una organización humanitaria de Nicaragua anunció este jueves 16 de agosto que pedirá a la CIDH medidas cautelares para más de ...

DERECHOS HUMANOS Se reúne el grupo de países de la OEA que analiza el caso de Nicaragua

El grupo de trabajo es presidido por la embajadora de Canadá ante la OEA, Jennifer Lotten. El grupo de trabajo es presidido por la embajadora de Canadá ante la OEA, Jennifer Lotten.
El grupo de trabajo es presidido por la embajadora de Canadá ante la OEA, Jennifer Lotten.

El grupo de trabajo de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA), que analiza el caso de Nicaragua, tuvo este ...