Válido por 24 horas

Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El aviso de prevención también prevé que en horas de la mañana de este lunes las lluvias continúen en Panamá este, Darién, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé. 

Temas:

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido por 24 horas para todo el país. 

Un informe técnico del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac) establece que para este tarde se esperan lluvias más intensas en la cordillera central entre Chiriquí, Veraguas y Coclé.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, manifestó que se mantendrá un monitoreo permanente sobre el territorio nacional y pidió a la población tomar las medidas de prevención pertinentes.

Donderis solicitó a los ciudadanos a reportar las situaciones de riesgo a los números de teléfonos 520-4425 o 520-4426.

Mientras que para la madrugada de este lunes 23 de octubre se estiman lluvias fuertes sobre la vertiente del Pacífico en Panamá este y Darién, afectando a las comunidades de Chimán, Brujas, Santa Fe, Arretí, La Palma, Chepigana, Garachiné, Puerto Piña y Jaqué.

El aviso de prevención también prevé que en horas de la mañana de este lunes las lluvias continúen en Panamá este, Darién, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé. Para la tarde se esperan lluvias intensificándose en Coclé, Panamá centro, Panamá este y Chiriquí. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREOCUPAN LAS IMPORTACIONES Productores esperan que no los repriman durante su protesta de hoy

Desde está madrugada están los agentes de la Policía Nacional en el área. Desde está madrugada están los agentes de la Policía Nacional en el área.
Desde está madrugada están los agentes de la Policía Nacional en el área. Vielka Corro Ríos

Los productores no han llegado aún a Divisa, pero en el área se mantiene desde las 6:00 a.m. cinco vehículos con policías de ...

INFORME Twitter es ‘tóxico para las mujeres’: Amnistía Internacional

Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones. Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones.
Después de un análisis que finalmente incluyó casi 15 millones de tuits, Amnistía Internacional publicó las conclusiones. Archivo

Las mujeres llevan años diciéndole a Twitter que reciben muchos insultos en esa plataforma. Un nuevo estudio de Amnistía ...

DERECHOS HUMANOS El papa Francisco a políticos: no culpar a migrantes de todos los males

El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. El papa  destacó la necesidad de que la política promueva la paz.
El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. AFP

El papa Francisco dijo este martes 18 de diciembre que los discursos políticos que atacan a los migrantes y los pobres son ...