VáLIDO POR 24 HORAS

Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

Emiten aviso de prevención por constantes lluvias
Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido por 24 horas para todo el país. 

Un informe técnico del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac) establece que para este tarde se esperan lluvias más intensas en la cordillera central entre Chiriquí, Veraguas y Coclé.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, manifestó que se mantendrá un monitoreo permanente sobre el territorio nacional y pidió a la población tomar las medidas de prevención pertinentes.

Donderis solicitó a los ciudadanos a reportar las situaciones de riesgo a los números de teléfonos 520-4425 o 520-4426.

Mientras que para la madrugada de este lunes 23 de octubre se estiman lluvias fuertes sobre la vertiente del Pacífico en Panamá este y Darién, afectando a las comunidades de Chimán, Brujas, Santa Fe, Arretí, La Palma, Chepigana, Garachiné, Puerto Piña y Jaqué.

El aviso de prevención también prevé que en horas de la mañana de este lunes las lluvias continúen en Panamá este, Darién, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé. Para la tarde se esperan lluvias intensificándose en Coclé, Panamá centro, Panamá este y Chiriquí. 

ComunicadoAviso por incremento de lluvias sobre Panamá.@donderisja pic.twitter.com/D5kdiedxF3


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Rubén Blades, gastronomía, café y seco, con el maridaje del chef panameño Mario Castrellón. Leer más