Válido por 24 horas

Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El aviso de prevención también prevé que en horas de la mañana de este lunes las lluvias continúen en Panamá este, Darién, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé. 

Temas:

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido por 24 horas para todo el país. 

Un informe técnico del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac) establece que para este tarde se esperan lluvias más intensas en la cordillera central entre Chiriquí, Veraguas y Coclé.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, manifestó que se mantendrá un monitoreo permanente sobre el territorio nacional y pidió a la población tomar las medidas de prevención pertinentes.

Donderis solicitó a los ciudadanos a reportar las situaciones de riesgo a los números de teléfonos 520-4425 o 520-4426.

Mientras que para la madrugada de este lunes 23 de octubre se estiman lluvias fuertes sobre la vertiente del Pacífico en Panamá este y Darién, afectando a las comunidades de Chimán, Brujas, Santa Fe, Arretí, La Palma, Chepigana, Garachiné, Puerto Piña y Jaqué.

El aviso de prevención también prevé que en horas de la mañana de este lunes las lluvias continúen en Panamá este, Darién, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé. Para la tarde se esperan lluvias intensificándose en Coclé, Panamá centro, Panamá este y Chiriquí. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

proyecto Comunicarán vía zarzo región costera de Azuero con el resto del país

Arranca construcción del puente. Arranca construcción del puente.
Arranca construcción del puente. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Con el fin de comunicar a más de 500 pobladores de las comunidades de Ave María y Guánico Abajo en el distrito de Tonosí, ...

JUEGO Murillo el más rápido, Godoy el que más corrió y Gavilán el más preciso,  los números del Panamá - Bélgica

Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez.  Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez.
Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy y Gabriel Gómez. AFP

Cada vez más las estadísticas son parte del lenguaje del fútbol.Antes se decía que los números solo servían para el béisbol y ...

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...