Emiten aviso de prevención por frente frío No. 22

Temas:

La provincia de Colón se ha visto severamente perjudicada por condiciones climáticas inestables.  La provincia de Colón se ha visto severamente perjudicada por condiciones climáticas inestables.
La provincia de Colón se ha visto severamente perjudicada por condiciones climáticas inestables. Cortesía

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por la incursión de un empuje frío hacia las regiones del Caribe occidental del país, a partir de la madrugada de este sábado 13 de enero.

Según un informe de Hidrometeorología de Etesa, para horas de la tarde de este sábado se esperan lluvias ligeras sobre Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé y Darién.

Asimismo, se esperan chubascos dispersos sobre Chiriquí (David, partes altas de la cordillera), Bocas del Toro, Santiago de Veraguas, Los Santos (Valle Rico, Tonosí), Colón (centro, costa abajo y costa arriba) Panamá Este y Darién (Piriatí y Cañazas).

En horas de la noche se pronostican lluvias sobre Colón y ciudad de Panamá, lluvias fuertes en Los Santos (Tonosí, Guanico y Pedregal), Darién (río Congo, Cucunatí, La Palma, Santa Fe, Garachiné, y en la comarca Emberá Wounaan (Taimatí, Sategantí).

Desde la madrugada de este domingo 14 de enero se estiman altas probabilidades de lluvias ligeras a moderadas sobre la provincia de Colón y ciudad de Panamá, con acumulados en 10 horas de aproximadamente 100 a 150mm y en algunas localidades de hasta 200mm.

Para Darién se esperan fuertes lluvias principalmente en las comunidades de Río Congo, Cucunatí, Garachiné, Sambú, Taimatí, Puerto Piña, Jaqué, Tucutí, Boca de Cupé y Payá, así como la comarca Emberá Wounaan.

El COE pidió a la población adoptar medidas de prevención por incremento de vientos y fuertes oleajes. Se mantiene monitoreo permanente sobre el país y personal activado en las bases relacionadas a este aviso de prevención.  

Los teléfonos habilitados en el COE son los siguientes: 520-4425/ 520- 4427. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...