Emiten aviso de prevención por frente frío No. 22

Temas:

La provincia de Colón se ha visto severamente perjudicada por condiciones climáticas inestables.  La provincia de Colón se ha visto severamente perjudicada por condiciones climáticas inestables.
La provincia de Colón se ha visto severamente perjudicada por condiciones climáticas inestables. Cortesía

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por la incursión de un empuje frío hacia las regiones del Caribe occidental del país, a partir de la madrugada de este sábado 13 de enero.

Según un informe de Hidrometeorología de Etesa, para horas de la tarde de este sábado se esperan lluvias ligeras sobre Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé y Darién.

Asimismo, se esperan chubascos dispersos sobre Chiriquí (David, partes altas de la cordillera), Bocas del Toro, Santiago de Veraguas, Los Santos (Valle Rico, Tonosí), Colón (centro, costa abajo y costa arriba) Panamá Este y Darién (Piriatí y Cañazas).

En horas de la noche se pronostican lluvias sobre Colón y ciudad de Panamá, lluvias fuertes en Los Santos (Tonosí, Guanico y Pedregal), Darién (río Congo, Cucunatí, La Palma, Santa Fe, Garachiné, y en la comarca Emberá Wounaan (Taimatí, Sategantí).

Desde la madrugada de este domingo 14 de enero se estiman altas probabilidades de lluvias ligeras a moderadas sobre la provincia de Colón y ciudad de Panamá, con acumulados en 10 horas de aproximadamente 100 a 150mm y en algunas localidades de hasta 200mm.

Para Darién se esperan fuertes lluvias principalmente en las comunidades de Río Congo, Cucunatí, Garachiné, Sambú, Taimatí, Puerto Piña, Jaqué, Tucutí, Boca de Cupé y Payá, así como la comarca Emberá Wounaan.

El COE pidió a la población adoptar medidas de prevención por incremento de vientos y fuertes oleajes. Se mantiene monitoreo permanente sobre el país y personal activado en las bases relacionadas a este aviso de prevención.  

Los teléfonos habilitados en el COE son los siguientes: 520-4425/ 520- 4427. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Para Torneo Clausura 2018 Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Tomado de @MinerosGuayana

El volante panameño Miguel Camargo volverá al fútbol de Venezuela. Fue confirmado este lunes, 16 de julio, como nuevo refuerzo ...

816 viviendas han sufrido daños Lluvias dejan cinco muertos y casi 600 mil afectados en Guatemala

Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues.
Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Tomada de @ConredGuatemala

Las lluvias que han azotado a Guatemala desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598 mil 15 afectados, ...