AVISO

Emiten aviso de prevención por mareas en el Pacífico

Temas:

El Sinaproc informó que mantendrá un constante monitoreo en todo el país. El Sinaproc informó que mantendrá un constante monitoreo en todo el país.
El Sinaproc informó que mantendrá un constante monitoreo en todo el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención, desde las 2:45 p.m. de este jueves 30 de julio hasta las 9:04 a.m. del viernes 7 de agosto de 2015, ante la presencia de máximas mareas en el Pacífico panameño.  

Las mareas  alcanzarán hasta los 17.9 pies de altura, el lunes 3 de agosto (5:43 a.m.) y el martes 4 de agosto (6:31 a.m.), detalló el Sinaproc a través de un comunicado. 

José Donderis, director general de la entidad, hizo un llamado de atención a todos los habitantes cercanos a las costas del Pacífico para que tomen todas las medidas de prevención.  

De igual forma reitera a los pescadores artesanales utilizar los equipos de navegación y chalecos salvavidas, mientras que a los bañistas se les recomienda adoptar las normas de seguridad correspondientes. 

“Hacemos un llamado a toda la población para que no continúe arrojando basura y desperdicios en desagües, alcantarillas, ríos y quebradas; ya que la mayoría de las inundaciones en el país se dan producto de esta irresponsabilidad, la cual afecta a miles de panameños”, dijo Donderis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...