Emiten alerta por índices máximos de radiación ultravioleta

Temas:

Hay que utilizar protector solar, gorras y lentes para cuidar la piel. Hay que utilizar protector solar, gorras y lentes para cuidar la piel.
Hay que utilizar protector solar, gorras y lentes para cuidar la piel. LA PRENSA/Luis García

La Gerencia de Hidrometereología de Etesa emitió un aviso por índices máximos de radiación ultravioleta (UV). El aviso es válido para este sábado 17 de febrero de 2018.

Así, en Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé y el norte de Veraguas el índice de los rayos UV estará entre 8 y 9, lo que se considera muy alto.

Mientras que en Colón, tierras altas de Chiriquí, Darién y Panamá estará en 9 y 10.

Condiciones extremas se presentarán en Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, y en sectores marítimos del Caribe y Pacífico del país.

Tabla de índices de radiación UV. Expandir Imagen
Tabla de índices de radiación UV.

Ante estas condiciones, se recomienda utilizar sombreros amplios, lentes oscuros, buscar áreas bajo sombra. Además, se recuerda sobre el uso de bloqueadores solares cada dos horas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Queda de líder del grupo A Suárez marca el paso, Uruguay somete a Rusia

Edinson Cavani (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay. Edinson Cavani  (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay.
Edinson Cavani (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay. AP

Encaminada por un gol de Luis Suárez, Uruguay bajó de la nube a la anfitriona Rusia con su mejor partido en lo que va del ...

Asamblea aprobó por insistencia MEF reitera que cambios al FECI afectarán al sector de la construcción

La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI. La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI.
La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI. BLOOMBERG

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró su rechazó a la aprobación por insistencia de la Asamblea Nacional del ...