PASO DE ONDAS TROPICALES

Emiten aviso de prevención por fuertes lluvias y posibles deslizamientos

Emiten aviso de prevención por fuertes lluvias y posibles deslizamientos
Se reportó caída de árboles en la carretera Madden, en Chilibre.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles un aviso de prevención por el paso de dos ondas tropicales que ocasionarán fuertes lluvias, y de paso la posibilidad de inundaciones en gran parte del país.

“Se mantiene sistema de mal tiempo sobre el país (lluvias, actividad eléctrica y condiciones ventosas), seguir medidas de prevención”, informó el Sinaproc en su cuenta de Twitter.

En tanto, la oficina de pronóstico y vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) prevé condiciones atmosféricas inestables para las vertientes del Pacífico y Atlántico en gran parte del territorio nacional.

Ante este panorama, el Sinaproc pide mantener la vigilancia en las áreas propensas a inundaciones y deslizamientos, debido al mal tiempo que está previsto se extienda hasta las 11:00 p.m. de este miércoles.

En un comunicado, el director del Sinaproc, Omar Smith, indicó que los reportes marítimos indican la actividad de olas de tres a ocho pies para sectores de Colón y Guna Yala. Un panorama similar en el golfo de Chiriquí y en Azuero, con olas de cinco a ocho pies, y en el golfo de Panamá y en Darién, de cuatro a siete pies.

En la vía que conduce al puente Centenario, cerca del estadio Rod Carew, se reportó la caída de un árbol por la fuerte brisa.

Igual, la Policía Nacional reportó la caída de dos árboles en la carretera Madde, en el corregimiento de Chilibre.

Se le reitera a la población evitar ir a ríos, quebradas y montañas. Además, no cruzar estos afluentes, sobre todo si las aguas están turbias y de color marrón.

 

Edición Impresa