PRECAUCIÓN

Emiten aviso de prevención por incremento de vientos y oleajes

Emiten aviso de prevención por incremento de vientos y oleajes
Emiten aviso de prevención por incremento de vientos y oleajes

El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por incremento en los vientos alisios y condiciones marítimas adversas para las vertientes del Pacífico y el Caribe, lo que se espera el 25 y 26 de diciembre, según un informe de Hidrometeorología de ETESA.

Para este lunes 25 de diciembre se pronostican flujos de vientos del noreste, principalmente en el oriente de la vertiente del Caribe, con velocidades de 37 a 47km/h y velocidades de 18 a 37km/h en el resto de país.

Se prevén oleajes de 1.2 a 2.1 metros en el occidente de la vertiente del Caribe, occidente de la vertiente del Pacífico, península de Azuero, Darién y Golfo de Panamá; en las costas de Herrera, Coclé, Panamá Oeste y Panamá, con oleajes menores de 1.2 metros.

El 26 de diciembre se prevén flujos de vientos de 37 a 47km/h y oleajes de 2.4 a 3.3 en el oriente del Caribe y para el resto del país vientos de 18 a 37 km/h oleajes de 1.2 a 2.1 metros en el occidente de la vertiente de la Caribe, península de Azuero y Golfo de Panamá, menores de 1.5 metros en el resto de la vertiente del Pacífico.

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emite Aviso de Prevención por incremento en los vientos alisios y condiciones marítimas adversas para las vertientes del Pacífico y el Caribe el 25 y 26 de diciembre 2017 @Etesatransmite pic.twitter.com/81by7mEBiF



José Donderis, director general del Sinaproc, pidió a la población reportar situaciones de riesgo a los números de emergencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (520-4425/520-4426) y evitar conductas que puedan poner en riesgo la vida.

Tome nota de las recomendaciones emitidas por el Sinaproc

• Extremar precauciones a la población costera y bañistas por presencia de peligrosas corrientes de arrastre
• Atender las recomendaciones de nuestro personal en playas
• A la navegación en general, adoptar medidas de precaución


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más