Por cuarto año consecutivo se realiza este sábado 2 de junio el Gran Día Nacional de la Reforestación.
Al dar inicio a la actividad en el parque nacional Soberanía, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, resaltó que este año se cuentan con 55 mil voluntarios en todo el país.
Sempris dijo que esperan llegar a la meta de los 100 mil voluntarios en esta tarea, durante la estación de reforestación que se extiende hasta octubre próximo.

La jornada de reforestación de este sábado comprende unos 43 puntos seleccionados en Panamá, proyecto que lleva adelante la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, conformada por instituciones, gremios empresariales y la sociedad civil.
Así se desarrolla el Gran Día Nacional de Reforestación. ¡Mucho animo, amor y arboles para Panamá! #ReforestaPanamá pic.twitter.com/6mTXSjMdLu
Así se desarrolla el Gran Día Nacional de Reforestación. ¡Mucho animo, amor y arboles para Panamá! #ReforestaPanamá pic.twitter.com/6mTXSjMdLu
— Ministerio de Ambiente de Panamá (@MiAmbientePma) June 2, 2018
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que se trata de "un proyecto de Estado y no de Gobierno". Añadió que los meses de mayo, junio y julio son los ideales para llevar a cabo estas labores. "Manos a la obra y arranquemos a reforestar", comentó.

Durante la inauguración de la actividad en el parque Soberanía, estuvo presente la cantautora panameña Erika Ender, quien es la responsable del tema Siembro mi vida, video que sirve de apoyo al Gran Día de la Reforestación.
Así se desarrolla el Gran Día Nacional de Reforestación. ¡Mucho animo, amor y arboles para Panamá! #ReforestaPanamá pic.twitter.com/6mTXSjMdLu
Así se desarrolla el Gran Día Nacional de Reforestación. ¡Mucho animo, amor y arboles para Panamá! #ReforestaPanamá pic.twitter.com/6mTXSjMdLu
— Ministerio de Ambiente de Panamá (@MiAmbientePma) June 2, 2018
