REFORMA AL CÓDIGO PENAL

Empiezan a regir en Panamá las penas contra el maltrato animal

Temas:

Las penas de prisión van desde los 18 a los 24 meses. Las penas de prisión van desde los 18 a los 24 meses.
Las penas de prisión van desde los 18 a los 24 meses. CORTESÍA

Este miércoles 2 de mayo empiezan a regir las penas de cárcel contra las personas que cometan algún delito de maltrato animal.

Así lo recordaron las organizaciones Spay Panamá, Ángeles de los Animales, Fundación San Francisco de Asís y Patas y Pies, y un grupo de rescatistas independientes que celebran esta vigencia.

Las personas que sea condenadas por algún delito de maltrato contra los animales deberán cumplir penas entre 18 y 24 meses de prisión, o su equivalente en días multa o arresto en los fines de semana.

Patricia Chan, directora de Spay Panamá, consideró que la pena de prisión, aunque conmutable, es un gran avance en la justicia preventiva del país.

Chan recordó que se ha comprobado, de manera científica, que “las personas que maltratan animales son más propensas a cometer crímenes violentos contra otras personas”.

Pero Chan también aprovechó para pedir una pronta reglamentación de las nuevas normas contra el maltrato animal.

La directora de Spay Panamá anunció que continuarán impulsando iniciativas para hacer respetar la vida de los animales y sus derechos.

Por su parte, Erika Velásquez y Gerardo Gansas, de Patas y Pies, indicaron que “es la educación y la sensibilización de la población lo que provocará un cambio más sustancial en cuanto al respeto de los animales en Panamá”.

Agregaron que la reforma del Código Penal es un símbolo icónico en la valoración de la vida, “motor motivador para aquellos que seguimos luchando por esta noble e importante causa."

Mientras que Elena Castejón, de la Fundación San Francisco de Asís, coincidió con los voceros de Spay Panamá y Patas y Pies, y además enfatizó en que “la ley no hace justicia” y que hacerla cumplir es la labor de todos.

Karina Bazán, presidenta de la Asociación Ángeles de los Animales, por su lado, hizo un llamado a la comunidad a estar conscientes y recordar que la compasión es clave para disminuir la incidencia de maltrato animal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pulso de las redes Planilla 080 no interesa a los presidenciables

Las planillas de la Asamblea Las planillas de la Asamblea Vídeo
Las planillas de la Asamblea

La planilla 080 de la Asamblea Nacional es un tema que poco interesa a los aspirantes a la Presidencia de la República. Un ...

Videos Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso

Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Vídeo
Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso AFP

La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió este miércoles, 23 de mayo de 2018, el diálogo nacional entre el gobierno y ...