T.Y.LIN International Panamá, S.A.

Empresa que diseñó Línea Uno del Metro gerenciará cuarto puente sobre el Canal

A un costo de $17.7 millones, empresa estadounidense se adjudica la administración del proyecto de construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

Temas:

Imagen del boceto de cómo quedaría la obra. Imagen del boceto de cómo quedaría la obra.
Imagen del boceto de cómo quedaría la obra. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, informó que la empresa que diseño la Línea Uno del Metro de Panamá será la encargada de administrar el proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

Se trata de  T.Y.LIN International Panamá, S.A., una empresa de San Francisco, California, Estados Unidos, que se ganó la licitación por mejor valor que realizó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para contratar la asistencia técnica a la gerencia del proyecto "mas importante" en materia vial de la administración de Juan Carlos Varela.

Arosemena explicó que la empresa se adjudico el proyecto por $17.7 millones y los acompañará a lo largo de la obra, la cual debe durar aproximadamente 36 meses, luego de que se adjudique a la constructora que se encargará de desarrollarla.  "Es una compañía conocida en Panamá, porque fueron los diseñadores de la Línea Uno del Metro", indicó el funcionario.

Además, explicó que están haciendo una lista de los contratistas que creen tienen las condiciones de construir esta obra porque tienen experiencia y capacidad financiera.  

"Es la obra más importante de esta administración del Ministerio de Obras Públicas. Se calcula que costará mil millones porque son seis líneas -carriles- para  vehículos y dos para el tren [línea 3 del Metro de Panamá]", expresó.

También explicó que el nuevo puente "atirantado" se ubicará a 500 metros del área donde se encuentra actualmente el puente de las Américas. 

Por otro lado, desde el MOP informaron que la  fase de precalificación para el Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal, está disponible en el portal electrónico de Panamá Compra, para que las empresas, firmas, grupos, consorcios o asociaciones accidentales puedan descargar el documento para participar de este proceso donde se seleccionará a la empresas que calificarán para el acto de selección de contratista para la licitación de esta megaobra.

 Añadieron que el MOP notificará a los proponentes el resultado de la precalificación a través del portal electrónico de contrataciones públicas Panamá Compra  (www.panamacompra.gob.pa) en la sección de “Información Reciente”. 

Se calcula que esta obra beneficiará a  500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.