SALUD PÚBLICA

Empresas interesadas en construir el Hospital del Niño irán a precalificación

Temas:

El nuevo nosocomio se construirá en la antigua sede de la embajada de Estados Unidos, en la avenida Balboa. El nuevo nosocomio se construirá en la antigua sede de la embajada de Estados Unidos, en la avenida Balboa.
El nuevo nosocomio se construirá en la antigua sede de la embajada de Estados Unidos, en la avenida Balboa. LA PRENSA/Archivo

Una resolución que establece que las empresas que aspiran a participar del acto público para el desarrollo del proyecto de "construcción y equipamiento del nuevo Hospital del Niño, maternidad del Hospital Santo Tomás y áreas anexas"  sean sometidas a un proceso de precalificación, fue aprobada el pasado martes 6 de febrero por el Consejo de Gabinete.

Durante la reunión, el gabinete acordó que dada la complejidad y cuantía que tendrá este proyecto, cada empresa interesada debe participar del proceso de precalificación.

Los trabajos contemplan la construcción de modernas infraestructuras y equipamientos, por lo que es necesario que las empresas que deseen aplicar para el desarrollo de esta obra garanticen que cuentan con las condiciones para llevar adelante la construcción y finalización de este nosocomio con altos estándares de calidad.

El titular de Salud, Miguel Mayo, sobre la resolución aprobada expresó: “Queremos garantizar que quienes desarrollen este importante proyecto cuenten con la solvencia y garantía de culminar el mismo de forma satisfactoria”.

Se espera que el nuevo hospital se construya en los terrenos que en el pasado albergaban la sede de la embajada de Estados Unidos, en la avenida Balboa.

Estas instalaciones médicas serán de un tercer y cuarto nivel de complejidad, y se contempla que cuenten con personal calificado que enfrente la demanda de atención especializada.

Con el nuevo Hospital del Niño se espera llenar una capacidad de 517 camas en un área superior a los 60 mil metros cuadrados, en tanto que la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás tendría unas 240 camas en 17 mil metros cuadrados.

La elaboración de los planos que contempla el diseño de este nosocomio están por concluir, y serán presentados este año.

En enero pasado, Mayo  sostuvo que la revisión de los planos y diseños tenía más del 80% de avance.

La promesa de construir un nuevo hospital de pediatría se empezó a gestionar en la administración de Ricardo Martinelli.

El acto público para los estudios, diseño, desarrollo de planos, construcción y financiamiento del nosocomio, por un valor superior a los $200 millones, fue realizado el 18 de noviembre de 2013.

No obstante, las acciones de reclamo, las disconformidades con el proceso de evaluación e incluso la creación de nuevas comisiones evaluadoras obligaron a la actual administración de Juan Carlos Varela a cancelar el proceso en julio de 2014 y dar paso a un nuevo acto público de forma separada, para el diseño y la edificación de la obra.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Detención provisional para vinculados al homicidio de comerciante tableño

Los implicados en el caso utilizaron dos vehículos para circular por la zona. Los implicados en el caso utilizaron dos vehículos para circular por la zona.
Los implicados en el caso utilizaron dos vehículos para circular por la zona. Archivo

El juez de garantías de la provincia de Los Santos Fernando Bedregal impuso este lunes 12 de noviembre la detención ...

Incumplimiento de controles Contraloría reitera que las planillas 080 y 172 siguen suspendidas

‘Hemos sido firmes en exigir a la Asamblea Nacional que cumpla con todos los controles’, dijo Humbert. ‘Hemos sido firmes en exigir a la Asamblea Nacional que cumpla con todos los controles’, dijo Humbert.
‘Hemos sido firmes en exigir a la Asamblea Nacional que cumpla con todos los controles’, dijo Humbert. Archivo

Se mantienen suspendidas las planillas 080 y 172 de la Asamblea Nacional reiteró este lunes 12 de noviembre la Contraloría ...

Pide eliminación de artículos sobre controles Movin exige veto parcial a la ley del Presupuesto General del Estado

El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre. El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre.
El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre. Archivo

El grupo que integra el Movimiento Independiente (Movin) exigió este lunes 12 de noviembre al presidente de la República, Juan ...