SALUD PÚBLICA

Empresas interesadas en construir el Hospital del Niño irán a precalificación

Temas:

El nuevo nosocomio se construirá en la antigua sede de la embajada de Estados Unidos, en la avenida Balboa. El nuevo nosocomio se construirá en la antigua sede de la embajada de Estados Unidos, en la avenida Balboa.
El nuevo nosocomio se construirá en la antigua sede de la embajada de Estados Unidos, en la avenida Balboa. LA PRENSA/Archivo

Una resolución que establece que las empresas que aspiran a participar del acto público para el desarrollo del proyecto de "construcción y equipamiento del nuevo Hospital del Niño, maternidad del Hospital Santo Tomás y áreas anexas"  sean sometidas a un proceso de precalificación, fue aprobada el pasado martes 6 de febrero por el Consejo de Gabinete.

Durante la reunión, el gabinete acordó que dada la complejidad y cuantía que tendrá este proyecto, cada empresa interesada debe participar del proceso de precalificación.

Los trabajos contemplan la construcción de modernas infraestructuras y equipamientos, por lo que es necesario que las empresas que deseen aplicar para el desarrollo de esta obra garanticen que cuentan con las condiciones para llevar adelante la construcción y finalización de este nosocomio con altos estándares de calidad.

El titular de Salud, Miguel Mayo, sobre la resolución aprobada expresó: “Queremos garantizar que quienes desarrollen este importante proyecto cuenten con la solvencia y garantía de culminar el mismo de forma satisfactoria”.

Se espera que el nuevo hospital se construya en los terrenos que en el pasado albergaban la sede de la embajada de Estados Unidos, en la avenida Balboa.

Estas instalaciones médicas serán de un tercer y cuarto nivel de complejidad, y se contempla que cuenten con personal calificado que enfrente la demanda de atención especializada.

Con el nuevo Hospital del Niño se espera llenar una capacidad de 517 camas en un área superior a los 60 mil metros cuadrados, en tanto que la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás tendría unas 240 camas en 17 mil metros cuadrados.

La elaboración de los planos que contempla el diseño de este nosocomio están por concluir, y serán presentados este año.

En enero pasado, Mayo  sostuvo que la revisión de los planos y diseños tenía más del 80% de avance.

La promesa de construir un nuevo hospital de pediatría se empezó a gestionar en la administración de Ricardo Martinelli.

El acto público para los estudios, diseño, desarrollo de planos, construcción y financiamiento del nosocomio, por un valor superior a los $200 millones, fue realizado el 18 de noviembre de 2013.

No obstante, las acciones de reclamo, las disconformidades con el proceso de evaluación e incluso la creación de nuevas comisiones evaluadoras obligaron a la actual administración de Juan Carlos Varela a cancelar el proceso en julio de 2014 y dar paso a un nuevo acto público de forma separada, para el diseño y la edificación de la obra.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái

Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái Vídeo
Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái AFP

Las autoridades de Estados Unidos alertaron sobre la lava que se va hacia el océano Pacífico proveniente de fisuras en el ...

página web Ordenan a medio en Venezuela "abstenerse" de publicar noticias que desconozcan autoridades 

La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'. La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'.
La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'. Tomado de El Nacional

El gobierno venezolano abrió este martes una investigación contra la web del diario El Nacional por publicar información que ...

tras denuncias Suspendidos 14 sacerdotes chilenos envueltos en escándalo sexual

La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco.
La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. AFP/Archivo

El obispado de la ciudad chilena de Rancagua anunció este martes 22 de mayo la suspensión de 14 sacerdotes envueltos en un ...