PATRIMONIO HISTÓRICO

Encuentran piezas históricas dentro de la Catedral

Temas:

La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica. La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani,  entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica.
La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica. CORTESÍA

Al menos 53 piezas encontradas en las excavaciones arqueológicas y remociones efectuadas en el proyecto de acondicionamiento y restauración de la Catedral Metropolitana Basílica Santa María la Antigua, en el corregimiento de San Felipe, fueron entregadas este martes 21 de noviembre por la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura al Comité Amigos del Casco Antiguo (Caica) para su custodia.

La directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young de Policani, entregó las piezas al fray Javier Mañas, en representación del Caica.

De Policani explicó que entre los elementos entregados están fragmentos de adornos de osario, hebillas, tachuelas, monedas, botones, botellas de vidrio, untas de lanza, fragmentos de cerámica, porcelana y clavos. Estos artículos eran utilizados durante los entierros que se llevaban a cabo en este recinto eclesiástico durante el siglo XIX.

También se destacan entre los accesorios cedidos a Caica, rosarios de diversos crucifijos y medallas, entre otros; que serán exhibidos en una exposición permanente en un salón ubicado al lado de la sacristía dentro de la iglesia de San José.

Durante la entrega, Mañas afirmó que con esta entrega se busca que las personas puedan apreciar los objetos rescatados.

La Catedral Metropolitana Basílica Santa María la Antigua es restaurada por el Consorcio La Antigua, ­integrado por las empresas Ortiz y Zubillaga, por un monto 12 millones de dólares,y se espera que los trabajos estén concluidos el segundo semestre 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA El Vaticano prohíbe el comercio de reliquias

El Vaticano reiteró por lo tanto que no sólo ha sido prohibida la venta, sino que las reliquias no pueden exhibirse en las iglesias para la veneración de los fieles sin un certificado que acredite su autenticidad. El Vaticano reiteró por lo tanto que no sólo ha sido prohibida la venta, sino que las reliquias no pueden exhibirse en las iglesias para la veneración de los fieles sin un certificado que acredite su autenticidad.
El Vaticano reiteró por lo tanto que no sólo ha sido prohibida la venta, sino que las reliquias no pueden exhibirse en las iglesias para la veneración de los fieles sin un certificado que acredite su autenticidad. AP

El Vaticano advirtió este sábado a los católicos que desean regalar para Navidad reliquias y recuerdos de santos, que está ...

La compañía es célebre por fabricar genéricos Aparecen muertos en su mansión el fundador del gigante farmacéutico Apotex y su esposa

Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum.
Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Tomado de @LindaFrum

El gigante farmacéutico canadiense Apotex confirmó la muerte de su millonario fundador Barry Shermam, después de que la ...