EJECUTIVO

Enrique Lau Cortés es nombrado como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Fue subdirector de la CSS de 1996 a 1999.

Temas:

Enrique Lau. Enrique Lau.
Enrique Lau. Archivo

Enrique Lau Cortés fue nombrado este sábado 31 de agosto por el Ejecutivo como el nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS).

Su designación debe ser ratificada por la Asamblea Nacional, actualmente controlada por la oficialista bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD)

Lau Cortés, quien remplazaría a Julio García Valarini, deberá asumir el cargo el próximo 1 de octubre. 

"La selección del nuevo director se hizo mediante un método científico por una de las empresas que también se encargó del proceso de selección del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá", informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Destacó que para la selección del nuevo director se utilizó un método científico que se fundamentó en evaluación curricular integral, calce con perfil y entrevista ampliada por competencia.

El decreto de nombramiento fue firmado en horas de la tarde por el presidente Laurentino Cortizo.

Lau Cortés, quién nació el 30 de agosto de 1951, se desempeñó en diversos cargos en la administración pública.  

Tiene un doctorado en Economía (PhD) en la Universidad de Extremadura, España; un doctorado en Ciencias (PhD) con especialidad en Neumología, de la Universidad de Panamá; y maestría en Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios Universidad de Panamá.

Entre los cargos ejercidos están: coordinador nacional del Observatorio de dirección estratégica Universitaria TELESCOPI de la cátedra UNESCO desde el 2008 a septiembre de 2016. Fue director general de Planificación y Evaluación de la Universidad de Panamá desde el 2006 al 2016, subcontralaor de la República de enero 2000 a diciembre 2004, subdirector de la CSS de 1996 a 1999.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast Nueva clasificación de Concacaf y respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

Podcast En el Banquillo Podcast En el Banquillo
Podcast En el Banquillo

La FIFA publicó una nueva clasificación en el ranking de países, y Panamá se encuentra ahora en el noveno lugar de la ...

VIDA Muere a los 106 años el austríaco más viejo que logró escapar del Holocausto

Marko Feingold. Marko Feingold.
Marko Feingold. AFP

El sobreviviente austríaco más viejo de los campos de la muerte, Marko Feingold, falleció el jueves a la edad de 106 años, ...

En reparto de expedientes celebrado este viernes Harry Díaz fue asignado ponente de los recursos contra la sentencia que absolvió a Martinelli

Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos. Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos.
Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos. Ana Rentería