EJECUTIVO

Enrique Lau Cortés es nombrado como nuevo director de la Caja de Seguro Social

Enrique Lau Cortés es nombrado como nuevo director de la Caja de Seguro Social
Enrique Lau.

Enrique Lau Cortés fue nombrado este sábado 31 de agosto por el Ejecutivo como el nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS).

Su designación debe ser ratificada por la Asamblea Nacional, actualmente controlada por la oficialista bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD)

Lau Cortés, quien remplazaría a Julio García Valarini, deberá asumir el cargo el próximo 1 de octubre. 

"La selección del nuevo director se hizo mediante un método científico por una de las empresas que también se encargó del proceso de selección del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá", informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Destacó que para la selección del nuevo director se utilizó un método científico que se fundamentó en evaluación curricular integral, calce con perfil y entrevista ampliada por competencia.

El decreto de nombramiento fue firmado en horas de la tarde por el presidente Laurentino Cortizo.

Lau Cortés, quién nació el 30 de agosto de 1951, se desempeñó en diversos cargos en la administración pública.  Tiene un doctorado en Economía (PhD) en la Universidad de Extremadura, España; un doctorado en Ciencias (PhD) con especialidad en Neumología, de la Universidad de Panamá; y maestría en Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios Universidad de Panamá.

Entre los cargos ejercidos están: coordinador nacional del Observatorio de dirección estratégica Universitaria TELESCOPI de la cátedra UNESCO desde el 2008 a septiembre de 2016. Fue director general de Planificación y Evaluación de la Universidad de Panamá desde el 2006 al 2016, subcontralaor de la República de enero 2000 a diciembre 2004, subdirector de la CSS de 1996 a 1999.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL