Presidencia de la República

Enrique Lau Cortés toma posesión como nuevo director de la CSS

Temas:

El director de la CSS Enrique Lau Cortés (Der.), el presidente Laurentino Cortizo (Izq.) y en el vicepresidente José Gabriel Carrizo. El director de la CSS Enrique Lau Cortés (Der.), el presidente Laurentino Cortizo (Izq.) y en el vicepresidente José Gabriel Carrizo.
El director de la CSS Enrique Lau Cortés (Der.), el presidente Laurentino Cortizo (Izq.) y en el vicepresidente José Gabriel Carrizo. La Prensa

El nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, tomó este martes 1 de octubre posesión como titular de esta institución que atiende aproximadamente al 98% de la población, entre asegurados directos y beneficiarios. 

Durante su discurso de toma de posesión, en la Presidencia de la República, no faltaron las palabras de agradecimiento y la conocida radiografía del estado en que se encuentra la institución frente a las respuestas que le debe brindar la atención asegurada. 

Falta de calidez en la atención, larga espera por una cita con los especialistas y cirugías, además de la ausencia de medicamentos están dentro de los problemas mencionados por Lau Cortés Una situación que prometió mejorar con los métodos y procedimientos suficientes y el uso de la tecnología. 

También prometió recuperar el apático clima laboral que existe entre los funcionarios y recordó que en otras ocasiones intentó presidir la institución "más importante en la seguridad social del país porque los atiende desde que nacen hasta después de muertos, porque le da cobertura a los sobrevivientes". 

Lau Cortés anunció que comenzará un proceso de certificación de todas las instalaciones de salud de la CSS para que tengan estándares de calidad y no existan ciudadanos de primera o segunda.

La toma de posesión estuvo encabezada por el presidente de la República Laurentino Cortizo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IPHE Juegos Adaptados comenzaron este miércoles con los niños más pequeños

Niños ciegos en una de las dinámicas deportivas. Niños ciegos en una de las dinámicas deportivas.
Niños ciegos en una de las dinámicas deportivas. Agustín Herrera

 Decenas de niños compartieron su alegría este miércoles en el primero de los dos días de los Juegos Adaptados que celebra el ...

Mundo OEA llama a la paz ante escalada de tensiones en Bolivia

El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia. El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia.
El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia. Tomada de internet

Una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia llamó este miércoles a la paz y la ...