PRESIDENCIA DE LA REPúBLICA

Enrique Lau Cortés toma posesión como nuevo director de la CSS

Enrique Lau Cortés toma posesión como nuevo director de la CSS
El director de la CSS Enrique Lau Cortés (Der.), el presidente Laurentino Cortizo (Izq.) y en el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

El nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, tomó este martes 1 de octubre posesión como titular de esta institución que atiende aproximadamente al 98% de la población, entre asegurados directos y beneficiarios. 

+info

Lau Cortés: ‘El objetivo es terminar cuanto antes la Ciudad de la Salud’

Durante su discurso de toma de posesión, en la Presidencia de la República, no faltaron las palabras de agradecimiento y la conocida radiografía del estado en que se encuentra la institución frente a las respuestas que le debe brindar la atención asegurada. 

Falta de calidez en la atención, larga espera por una cita con los especialistas y cirugías, además de la ausencia de medicamentos están dentro de los problemas mencionados por Lau Cortés Una situación que prometió mejorar con los métodos y procedimientos suficientes y el uso de la tecnología. 

También prometió recuperar el apático clima laboral que existe entre los funcionarios y recordó que en otras ocasiones intentó presidir la institución "más importante en la seguridad social del país porque los atiende desde que nacen hasta después de muertos, porque le da cobertura a los sobrevivientes". 

Lau Cortés anunció que comenzará un proceso de certificación de todas las instalaciones de salud de la CSS para que tengan estándares de calidad y no existan ciudadanos de primera o segunda.

La toma de posesión estuvo encabezada por el presidente de la República Laurentino Cortizo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL