Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

CORREDOR PANAMÁ NORTE

Entregan orden de proceder para la carretera Pedregal-Gonzalillo-Transístmica

Según el Gobierno, unas 200 mil personas aproximadamente serán beneficiadas con esta obra.

English version

Temas:

Acto de entrega de la orden de proceder de diseño y construcción de la rehabilitación y ensanche de la Carretera Pedregal - Gonzalillo – Transístmica. Acto de entrega de la orden de proceder de diseño y construcción de la rehabilitación y ensanche de la Carretera Pedregal - Gonzalillo – Transístmica.

Acto de entrega de la orden de proceder de diseño y construcción de la rehabilitación y ensanche de la Carretera Pedregal - Gonzalillo – Transístmica. Foto por: LA PRENSA/Luis García

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este lunes 18 de enero de 2016 la orden de proceder para el diseño y construcción, rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal–Gonzalillo–Transístmica, en la provincia de Panamá.

El proyecto, a cargo del ministro de Obras Públicas (MOP) y la constructora MECO, tiene un costo de 96 millones 934 mil 765 dólares. La construcción del denominado corredor Panamá Norte culminaría en dos años.

La construcción tendrá una duración de dos años. Expandir Imagen
La construcción tendrá una duración de dos años. LA PRENSA/Luis García

En la actividad, el presidente resaltó que el corredor Panamá Norte beneficiará a 200 mil personas, mejorando significativamente su calidad de vida.

"El pueblo verá licitaciones transparentes y competitivas” como esta, resaltó el gobernante panameño.

De igual forma, Varela pidió a la empresa constructora que cumpla con el plazo establecido para que, en el verano de 2018, la obra sea una realidad.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, dijo que se realizará un estricto monitoreo a esta obra, la cual espera sea digna y duradera.

“Este proyecto brindará accesibilidad a la población y contribuirá a la integración de estas zonas con una vía moderna y eficiente”, agregó.

El corredor Panamá Norte consta de una longitud aproximada de 9.4 kilómetros que corresponde al ensanche y rehabilitación de la carretera Pedregal–Gonzalillo y 1.8 kilómetros de la rehabilitación de la carretera Villalobos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...